

Una verdadera secuencia de terror sucedió en las últimas horas en San Justo donde un delincuente fue el principal protagonista de un hecho que no acabó en tragedia de puro milagro: robó una camioneta y salió raudamente, pero a los pocos metros chocó y en el choque provocó que el otro auto arrollara a un cartonero que pasaba por la esquina, por lo que bajó, observó y huyó al trote.
Esta concatenación de hechos ocurrió este martes a las 8 horas: primero fue el robo de la Citroën Berlingo, en la esquina de las calles León Gallo y Condarco, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Conurbano bonaerense, donde un delincuente de campera roja le sustrae el vehículo a su propietario, de campera negra, y huye raudamente.
🎥| Tremendo choque en San Justo acaba con un auto volcado del lado del conductor tras arrollar a un cartonero que pasaba por la esquina de León Gallo y Condarco. Quien manejaba la camioneta era un ladrón que la había robado minutos antes. Al ver lo que provocó, huyó al trote pic.twitter.com/SN2bdj7Jkv
— ANDigital (@ANDigitalOK) June 26, 2024
Luego sucedió el siniestro vial, en la misma Condarco y Ambrosetti, donde la Berlingo impacta del lado del acompañante y en velocidad a una camioneta Renault Duster, lo que la hace volcar del lado del conductor, y en ese vuelco cae sobre la humanidad de un cartonero que casualmente pasaba por esa esquina con su carro.
Tras protagonizar esta sucesión de hechos, el ladrón se bajó de la camioneta, observó todo y atinó a darle una mano a alguna de las víctimas, pero luego huyó, primero haciéndose el zonzo y después al trote, abandonando finalmente la escena, a la que unos segundos después llega la víctima del robo vehicular, ocurrido unos segundos y cien metros atrás.
Toda la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad instaladas sobre la calle Condarco, y sirvieron para darle absoluta claridad al caso, que recayó en la UFI Nº 9 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la fiscal Andrea Palin, quien caratuló la causa como “robo y lesiones”, y se aboca a intentar dar con el delincuente macana.
📽| Aquí el momento en que el sujeto de campera roja le roba la camioneta utilitaria al propietario, de campera negra, en #LaMatanza. De hecho, la víctima llega corriendo a la esquina del impacto luego de la huida del ladrón. Todo ocurrió este martes 25/06 a las 8 horas pic.twitter.com/QAOvSHHaBd
— ANDigital (@ANDigitalOK) June 26, 2024
Vale remarcar que el reciclador urbano, identificado como Matías Fuentes, fue trasladado a la Clínica Solís, de San Justo, tras ser arrollado porque presentaba politraumatismos, donde permaneció internado en observación pero se encuentra fuera de peligro.
Quienes circulaban a bordo de la Renault Duster eran una madre de 45 años de edad y su hijo de 11, también fueron trasladados al mismo centro asistencial y lo hicieron conscientes, por lo que están fuera de peligro más allá de haber sufrido algún golpe.
En el suceso intervino además personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de La Matanza y de la Comisaría Primera de San Justo.