lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 26 jun 2024

Congreso

Tetaz y una osada analogía: “Milei se peronizó”

El diputado nacional del radicalismo consideró que al volverse “pragmático”, el Presidente “es un Pac-Man de comer pedazos de peronismo”. También se refirió al “curro” del que sacó rédito La Libertad Avanza.


El diputado nacional de la UCR, Martín Tetaz, negó que el excandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se haya convertido en libertario, si no que más bien el presidente Javier Milei “se peronizó”.

“De libertario no tiene nada. Porque, de hecho, cuando gobernó, la única restricción que tuvo fue que no le mandaban mas recursos de la Nación, sino se hubiera expandido sin limites en el gasto”, enfatizó al aludir al actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte.

En igual tenor, recordó que “Scioli fue el gobernador que más gastó en festivales, tema que está en el corazón de la batalla cultural de los libertarios”. 

“La cantidad de veces que Scioli contrató a Lali Espósito como artista, cuando fue gobernador de la provincia de Buenos Aires, muestra que Scioli hoy y siempre fue bien peronista. Lo que está ocurriendo no es que Scioli se hizo libertario, sino que para gobernar, Milei se peronizó”, contrastó el legislador radical en declaraciones al Ciclo de Entrevistas organizado por estudiantes de la USBA.

Yendo más allá, Tetaz explicó que “Milei se peronizó” porque “se hizo pragmático”

“Por ejemplo, la industria del azúcar tiene una serie de protecciones que le cuestan a los consumidores un montón. Pagamos el azúcar el doble. Había una reforma interesante en la Ley Bases para terminar con ese curro, pero eso duró hasta que Milei tuvo que sumar a un gobernador”, graficó. 

Y remató: “El acuerdo fue que el Gobierno avanzaba, pero cuando llegaba a Tucumán descansaba. Milei come cada vez más peronismo. Es un Pac-Man de comer pedazos de peronismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias