lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 26 jun 2024

Tensión

Lula reclamó “disculpas” de Milei: “Que no intente gobernar el mundo”

“No es un presidente de la República el que va a crear una grieta entre Brasil y la Argentina. El pueblo argentino y el brasileño son más grandes que los presidentes”, expuso el mandatario del vecino país.


El presidente del Brasil, Lula da Silva, exigió “disculpas” de su par argentino, Javier Milei, quien le dedicó fuertes insultos en el marco de una animadversión de larga data.

“No hablé con el presidente de Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías”, recalcó, aunque aclaró que el líder libertario “no será quien siembre cizaña” entre los dos países.

“Sólo quiero que se disculpe. La Argentina es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, Brasil es muy importante para la Argentina, y no es un presidente de la República el que va a crear una grieta entre Brasil y la Argentina. El pueblo argentino y el brasileño son más grandes que los presidentes”, contextualizó el líder del PT en declaraciones a Uol.

Y exclamó: “Si el presidente de la Argentina gobierna la Argentina, ya está bien, que no intente gobernar el mundo”.

Consultado sobre la huida a Argentina de brasileños investigados e incluso condenados por los ataques a las sedes de los tres poderes del Estado el 8 de enero de 2023, donde buscan asilo político, el mandatario indicó que “si estos tipos no quieren venir, que los arresten allí y se queden en Argentina. Si no, que vengan para acá. Lo estamos manejando de la manera más diplomática posible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias