martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Policiales y Judiciales | 26 jun 2024

Intento de magnicidio

“Yo quería matar a Cristina”: La revelación de Sabag Montiel en el juicio por el atentado

En la primera audiencia, el acusado de gatillar contra la expresidenta ratificó el propósito del plan, ejecutado de manera fallida el 1 de septiembre de 2022.


En el marco de la primera audiencia del juicio por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, el principal acusado Fernando Sabag Montiel ratificó las intenciones detrás del plan fallido.

Junto con su expareja Brenda Uliarte y el líder de ‘La banda de los copitos’, Nicolás Carrizo, Sabag Montiel completa el banquillo de los acusados, luego de una investigación preparatoria que fue blanco de críticas por la exvicepresidenta.

Ante las consultas de la fiscal Gabriela Baigún, Sabag Montiel defendió su accionar la noche del 1 de septiembre de 2022. “Es claro, se contesta sola la pregunta”, comentó.

Yo la quería matar (a Cristina) y ella quería que muera”, dijo, en alusión a las intenciones de Uliarte. Y continuó: “Si bien en los chats decía que quería hacerlo, yo nunca le dije o le ordene a que lo haga”.

“Nunca le di el arma para que lo haga. Ella quería ser más una espectadora del momento que una partícipe”, continuó.

No obstante, el autor del fallido disparo insinuó que se vio obligado a ejecutar el ataque, aunque evitó ahondar en precisiones. “Fue un acto en contra de mi voluntad porque en el momento que lo hago, sentí que no lo quería hacer pero lo tenía que hacer”, deslizó.

Por último, y ante la pregunta sobre la magnitud del intento de magnicidio que busco perpetrar, Sabag Montiel respondió: “Es un acto de justicia y no fue un acto en el que traté de favorecerme económicamente”.

“Gatillé una vez, no dos veces como se dijo. Y no le volví a dar recarga al arma porque fui interceptado. No tuve momento de salida o escape del plan”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias