lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 26 jun 2024

Ley Bases

Pichetto apuró a los libertarios: “Entregaron las privatizaciones para la aprobación del Senado”

Antes de la sesión en Diputados, el jefe del bloque Hacemos Coalición Federal aclaró que las privatizaciones de Aerolíneas, Correo y RTA no se votarán por decisión del Gobierno. “Que nadie se confunda”, deslizó.


En la antesala del debate de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, el jefe de la bancada Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, salió a rebatir críticas referidas a la negociación política para allanar el tratamiento de la iniciativa.

Puntualmente, Pichetto le mandó un mensaje a quienes lo acusaron que boicotear la privatización de tres empresas públicas a cambio de acompañar la iniciativa.

“Que nadie se confunda. Fue La Libertad Avanza quien entregó las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo y RTA, como parte de un acuerdo para lograr la aprobación del Senado”, disparó Pichetto.

Es que tras las modificaciones de la Cámara alta, la Ley Bases regresó a Diputados, donde el oficialismo logró dictamen sin incluir las privatizaciones antes mencionadas.

“Mal podría insistir Diputados con un tema retirado por el propio Gobierno”, recordó Pichetto.

A través de un posteo en redes sociales, el rionegrino pidió “no confundir a la ciudadanía, ni dramatizar”.

Por último, y amparándose en su rol determinante para garantizar los votos que necesita el oficialismo para la sanción de la ley, Pichetto espetó: “El Gobierno tiene intactas sus facultades para insistir con las privatizaciones, presentando un proyecto de ley por cada empresa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias