martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Política | 26 jun 2024

Radicalismo

UCR: Intendentes postergan para julio la discusión sobre la interna partidaria

Los jefes comunales protagonizaron un nuevo foro en General Alvear. Además de abordar la problemática del precio de los medicamentos, comenzaron a debatir la renovación de autoridades en el Comité Provincia.


Los intendentes radicales se dieron cita este miércoles en General Alvear, en el marco de un nuevo foro, donde analizaron la realidad de cada uno de sus distrititos y sentaron posición respecto a la interna partidaria.

Durante el cónclave, los jefes comunales de la UCR volvieron a la carga con el reclamo vinculado a la complejidad de las prestaciones médicas y la disparada del precio de los medicamentos.

En esa línea, coincidieron en la necesidad de avanzar con la creación de mecanismos de regulación tendientes al “control de precios de medicamentos genéricos y en solicitar un encuentro con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para abordar la problemática de la cobertura y los pagos de IOMA”.

También se planteó la posibilidad de que en un próximo encuentro, se trabaje sobre la generación de suelo urbano y de lotes con servicios, de manera tal que se logre consensuar una iniciativa para presentar ante la Provincia.

Por su parte José Luis Salomón, de Saladillo, fue el moderador del debate de los Intendentes giró en torno a la necesidad de discutir el alcance del impuesto a las Ganancias para trabajadores, para las guardias médicas y la cuarta categoría.

En el final, el presidente del Foro, Maximiliano Suescun -jefe comunal de Rauch-, se refirió al venidero debate de cara a la renovación de autoridades en el Comité Provincia y se acordó abordar el tema en julio, cuando se desarrolle una nueva reunión en Magdalena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias