lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 27 jun 2024

Ley Bases

La reforma libertaria “no resuelve ninguno de los problemas del mundo del trabajo”

Así lo afirmó el extitular de la cartera laboral, Carlos Tomada, al dar cuenta que los cambios que propone Javier Milei no avanzan sobre temas claves como “la precariedad, los salarios bajos y el aumento de los llamados autónomos”.


El exministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, objetó la Ley Bases y aseguró que la reforma laboral que propone “no resuelve ninguno de los problemas del mundo de trabajo” que tiene Argentina. 

Además, advirtió que los cambios que propone Javier Milei no avanzan sobre temas claves como “la precariedad, los salarios bajos y el aumento de los llamados autónomos”.

Al contrario, sostuvo que “busca combatir el crecimiento de la informalidad transformándola en informalidad legal”. Como ejemplo, cuestionó el “invento” de que un trabajador autónomo pueda tener cinco personas en relación de dependencia.

“Es una infamia. Si pensamos que el 55 % de los trabajadores están en empresas de menos de cinco personas, imaginémonos que de un día para el otro toda esa gente puede quedar legalmente sin derechos”, graficó quien fuera titular de la cartera laboral entre 2003 y 2015..

“Ese argumento de que porque no lo tienen no se lo doy”, respecto a los derechos laborales, “es siniestro”, acotó en declaraciones a la AM 750.

Finalmente, indicó que “es el mismo argumento con el que utilizan los cambios tecnológicos como amenaza. No como avance. Para decir que con los cambios tecnológicos hay que suprimir derechos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias