martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Interés general | 27 jun 2024

Clima

Se instala la ola polar: ¿Nieve en Mardel?

El pronóstico señala esta posibilidad para toda la jornada del sábado y parte del domingo ¿Qué condiciones deben coincidir para que se produzca el fenómeno?


En un marco de temperaturas polares en buena parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional precisó que este sábado 29 de junio, podría nevar en horas de la madrugada y la mañana en la ciudad de Mar del Plata.

Las chances de nieve estarán vigentes durante toda la jornada del sábado y también parte del domingo y desde el lunes mejorarán la condiciones del tiempo en la Perla del Atlántico.

Vale reseñar que para que se produzca una nevada tiene que haber aire frío, no sólo en la superficie, sino también en las capas altas de la atmósfera. La temperatura debe ser igual o inferior a 0°C en toda la columna de aire por la que desciendan las precipitaciones.

En tanto, la presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes y, posteriormente, de nieve.

Y es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, lo que implica que las nubes deben encontrarse a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan antes de llegar al suelo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias