martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Política | 27 jun 2024

En comisión

El Senado bonaerense discute un proyecto para prevenir la exposición de menores a las pantallas

Es una iniciativa de la legisladora Lorena Mandagaran para que se impulsen campañas de concientización sobre los riesgos y efectos nocivos de la exposición a las pantallas en las infancias.


En la Comisión de Niñez del Senado bonaerense comenzó el tratamiento de un proyecto de la legisladora Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) para que desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se inicien campañas de concientización sobre los riesgos y efectos nocivos de la exposición a las pantallas en las infancias.

La reunión contó con las exposiciones de Mauricio Pedersoli, médico neurólogo infantil y autor del libro ‘Adictos en Pañales’ y de Gabriela Bravetti, psicóloga, investigadora y docente, quienes brindaron precisiones sobre los efectos nocivos que el uso desmedido de las pantallas puede generar en los menores de edad afectando aspectos conductuales, neurológicos y sociales.

Lorena Mandagaran sostuvo que  “no estamos hablando de un juego o de un entretenimiento. El uso desmedido genera impactos negativos en el desarrollo de los niños”, y agregó: “Es un tema de salud y por eso el Estado tiene que estar presente informando a los adultos que tienen menores a su cargo. Estar atentos es cuidar la salud física y emocional de los menores”.

La iniciativa establece la obligatoriedad de exhibir cartelería y/o folletería con recomendaciones sobre el uso saludable de las tecnologías en establecimientos del sector público y del sector privado situados en la provincia de Buenos Aires entre los que figuran los centros de salud, las instituciones de educación inicial y primaria y los centros de venta de artículos de electrónica.

También se prevé que desde el Gobierno provincial se realicen campañas de difusión y concientización en sus páginas y plataformas  digitales  oficiales,  y  en  los  medios  de  comunicación  escritos y audiovisuales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias