martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Municipios | 27 jun 2024

La Plata

Auditoría en el cementerio municipal: Restos óseos abandonados de 13 mil personas

El intendente Julio Alak dio a conocer los escalofriantes detalles que surgieron de la primera etapa de investigación.


El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó este jueves la primera etapa de la auditoría realizada en el cementerio municipal, que exhibió escalofriantes y macabros hallazgos.

“Desde el inicio de nuestra gestión, nos propusimos auditar todas las dependencias municipales en pos de una gestión transparente y ordenada”, sostuvo Alak.

Durante un acto en el palacio municipal, manifestó que “las irregularidades halladas en el cementerio, demuestran no sólo la desidia y la irresponsabilidad, sino también la poca ética humanitaria de quienes estuvieron a cargo del espacio”.

Entre los resultados más resonantes, en la necrópolis local se hallaron más de 450 ataúdes con cadáveres y restos óseos abandonados, lo que representa más de 13 mil personas.

En esa línea, el jefe comunal informó que continuará el proceso de investigación en una nueva etapa, a la vez que se construirá un nuevo osario.

Según detalló, la obra tendrá la función de “poner en valor y ordenar el cementerio”, además de una nueva unidad administrativa para la atención de los vecinos y una nueva normativa para su regulación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias