lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 27 jun 2024

Ley Bases

“En el Senado canjearon votos por embajadas, en Diputados van a violar la Constitución”

El legislador de Unión por la Patria, Martín Soria, cargó contra el oficialismo por pretender votar cambios y Ganancias y Bienes Personales, cuando el Senado los rechazó.


El diputado nacional de Unión por la Patria, Martín Soria, lanzó una dura acusación contra el oficialismo y los bloques que acompañarán la Ley Bases y el paquete fiscal al poner en evidencia una “violación de la Constitución”.

Previo al debate del articulado, Soria aprovechó las cuestiones de privilegio para manifestar su disconformidad con el criterio de La Libertad Avanza, en pos de votar cambios en Bienes Personales y Ganancias pese al rechazo del Senado.

“Estamos asistiendo a otra sesión bochornosa. En el Senado canjearon votos por embajadas y rotondas, en Diputados van a violar la Constitución para cobrarle ganancias a los trabajadores y bajarle impuestos a los más ricos de la Argentina”, apuntó.

Desde el recinto, el legislador rionegrino habló de “un tiempo nuevo”, al tiempo que responsabilizó al oficialismo por “inaugurar un subibaja”, ya que “lo que no pueden votar en Diputados -como la reforma laboral-, después la reincorporan en el Senado, y a la inversa”.

“Van a violar el principio de bicameralidad. Lo que están haciendo está prohibido por la Constitución”, sentencio Soria, y reiteró que el intento por aprobar “Ganancias y Bienes Personales no está dado” a raíz del rechazo de la Cámara alta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias