lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 28 jun 2024

Congreso

Exhalación del radical De Loredo: “Gracias a Dios se terminó aprobando”

El titular de la bancada de diputados nacionales del radicalismo consideró que el Gobierno “ahora tiene herramientas concretas” con la Ley Bases y el Paquete Fiscal.


El jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación, Rodrigo de Loredo, exteriorizó su satisfacción por la sanción definitiva de la Ley Bases tras los seis meses de trabajo parlamentario y no dudó en aseverar que “gracias a Dios se terminó aprobando” el paquete normativo del Gobierno.

“Espero que se terminen las excusas” para un Poder Ejecutivo que “en esta primera etapa logró objetivos económicos, como disminución de la brecha, de los déficits fiscales, baja inflación, baja riesgo país, pero con estas herramientas no van a poder enfrentar loo problemas que tenemos hoy de recesión o pérdida de empleo”, puntualizó.

En ese sentido, evaluó que “se requieren otras herramientas” como ser “bajar impuestos para aumentar la producción; exportar más” en tanto que “el superávit fiscal debe ser sustituido por un superávit productivo”.

Ahora tiene herramientas concretas, se aprueba una reforma laboral, régimen de inversiones, más recursos con el Impuesto a las Ganancias, un plan económico apoyado con blanqueo, moratoria y cambios en Bienes Personales”, enumeró el legislador cordobés.

Finalmente, reconoció que “se deshilachó el texto original”, pero de todos modos es una “voluminosa reforma legislativa”, aunque “mucho más chica que en el origen”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias