lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 28 jun 2024

Congreso

Palazzo se planta ante la restitución del Impuesto a las Ganancias: “Judicialización y lucha”

El diputado nacional de UxP y secretario general de La Bancaria advirtió por la “inconstitucionalidad” del tributo. Sostuvo que el tema no debió siquiera tratarse en la Cámara baja “porque fue rechazado por el Senado”.


El diputado nacional de Unión por la Patria y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, raticicó que se planteará la inconstitucionalidad que establece la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, tributo que pasará a llamarse “a los ingresos personales”.

Tras la sanción definitiva de la Ley Bases y del Paquete Fiscal, el legislador opositor advirtió que se “está generando un tributo con el voto de una sola Cámara, porque fue rechazado y no debió ser tratado, es muy clara la Constitución”.

Así las cosas, el referente sindical aseveró que “seguramente seguirá el camino de la judicialización y la lucha, obviamente”, más allá de los “nociva” que es “toda la ley” en general.

“Esto es un sistema bicameral. Acá no debería estar ni tratándose este tema, porque fue rechazado por el Senado”, había expresado Palazzo en la antesala de la sesión especial.

Además, adelantó que “hay muchas organizaciones sindicales que están preparando sus estudios jurídicos para hacer los juicios correspondientes”

“Nuestra organización gremial sí lo va judicializar. Además, integramos un agrupamiento que se llama ‘El salario no es ganancia’, donde hay 69 organizaciones sindicales, y la mayoría manifestó que también va a iniciar procesos de judicialización”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias