martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Espectáculos | 28 jun 2024

Gastronomía

Propuestas porteñas para celebrar el Día del Ceviche

Se podrán degustar clásicos y versiones especiales a precio promocional. Elaborado a base de pescado fresco, limón, ají y sal, es un platillo que ha conquistado paladares alrededor del mundo.


El Día Nacional del Ceviche es una festividad que rinde homenaje a uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía peruana, coincidente con el Día del Pescador y el Día de San Pedro y San Pablo, resaltando la estrecha relación de este platillo con los productos del mar.

La declaración oficial fue realizada por el Ministerio de la Producción durante el gobierno del presidente Alan García, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de la pesquería e industria, y aumentar su competitividad a nivel nacional e internacional.

Elaborado a base de pescado fresco, limón, ají y sal, ha conquistado paladares alrededor del mundo. Su popularidad trasciende fronteras y se ha convertido en un símbolo de la cocina peruana, destacando por su frescura, sabores intensos y la combinación de ingredientes autóctonos.

La celebración del Día Nacional del Ceviche es una oportunidad para reconocer y valorar al ceviche y Buenos Aires no será la excepción.

Barra Chacala

El 28 de junio en Barra Chalaca, el tercer proyecto de Gastón Acurio en el país dedicado al street-food peruano, se obsequiará un porrón de cerveza Blue Moon a quienes pidan el ceviche del Puerto, uno de los más icónicos de la propuesta que se compone de chicharrón de calamar y tortitas de choclo

Ubicada en Palermo, esta barra cevichera se inspira en los sabores del Puerto del Callao.

La Mar

La sede palermitana de la prestigiosa cevichería La Mar celebrará el 28, 29 y 30 de junio con una versión especial del plato más emblemático de su propuesta: el ceviche La Punta

Ideado por la chef del lugar, la talentosa Astrid Acuña, lleva pejerrey, pulpo, panopea, langostinos, caracola y caracolitos en una leche de tigre cremosa al ají rocoto, servido con chicharrón de jibia, boniato cocido, canchita crocante y lechuga. 

El restaurante creado por el afamado chef Gastón Acurio utiliza más de 20 variedades de pesca fresca de la costa argentina y mariscos seleccionados para elaborar los platos más representativos de la cocina peruana.

Asu Mare

El 28 de junio, la barra cevichera Asu Mare ofrecerá un 50 % de descuento en el segundo ceviche pedido. La propuesta del chef peruano Dangelo de la Cruz estará vigente en todas las sucursales y aplicará para todas las variedades del menú. 

Por ejemplo, se podrá aprovechar para degustar el Ceviche de Barrio, que combina lenguado y calamar con una leche de tigre especial a base de apio, cebolla blanca, ajo, jengibre, vieiras, langostinos, fumet de pescado, jugo de limón y aceite de girasol. 

Una propuesta ideal para transportarse a los mercados populares de Lima y disfrutar de lo mejor de la cocina callejera peruana.

Neko Restaurante

Dedicado a la cocina nikkei de vanguardia, Neko Restaurant rendirá homenaje al plato más emblemático de Perú con dos versiones especiales que se podrán probar exclusivamente este 28 y 29 de junio: uno de trucha y langostinos con leche de tigre cremosa al rocoto, y otro de pesca blanca del día y palta flameada con leche de tigre al ají amarillo. Cada uno tendrá un valor de $ 18 000. 

Para acompañar con cócteles de autor en este moderno restaurante que fusiona recetas de la cocina peruano-japonesa con sabores locales y del sudeste asiático.

La Pescadería

La Pescadería festejará el Día del Ceviche con un 20 % de descuento en las cinco variedades del menú. Además, servirán una versión fuera de carta, el Hot Grill, que sale caliente con pescado y langostinos a la parrilla en leche de tigre al ají amarillo. 

Una propuesta original del chef y dueño del lugar, Charly Díaz, para celebrar con los productos más frescos del mar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias