lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 28 jun 2024

Rearmado

Con la “industrialización” como bandera, Moreno reunió equipos económicos de todas las tribus peronistas

Hubo representantes de los diputados Miguel Ángel Pichetto y Máximo Kirchner; de los excandidatos presidenciales Sergio Massa y Juan Grabois y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “Hay una hoja de ruta”, se entusiasmó el líder de Principios y Valores.


Con la intención de empezar a delinear un “programa de reindustrialización de la Argentina”, el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, logró reunir este jueves a los equipos económicos de las distintas vertientes del peronismo.

La cita tuvo lugar en el segundo piso del Palacio Barolo, sobre la Avenida de Mayo, donde tiene oficinas la agrupación Principios y Valores.

“En la Feria del Libro presentamos el programa económico del peronismo. Le pedí entonces una reunión a (Miguel Ángel) Pichetto. Le dije que cada sector peronista siga avanzando en paralelo pero que se podría coincidir en un foco que sería el económico”, precisó el mentor del encuentro en declaraciones a Radio 10.

Y acotó: “Hubo un encuentro con Máximo Kirchner. ‘Mirá, nosotros planteamos la Argentina industrial’, le dije. ‘Estamos de acuerdo, la Argentina tiene que ser industrial, ustedes hicieron la década ganada’”, parafraseó.

Con Massa también. ¿Por qué Massa no estaría de acuerdo con una Argentina industrial? Entonces, encontramos el punto focal”, sumó y destacó que “nos pusimos de acuerdo en que el peronismo le va a ofertar al pueblo de la patria la reindustrialización de la Argentina”.

También destacó que es positivo sumar al gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien designó como representante al exsecretario de Comercio, Roberto Feletti, “con el que trabajamos muy bien muchos años” y “encontramos un punto común para reconstruir la Argentina”.

Vale reseñar que en representación de Pichetto fue su hijo, Juan Manuel, economista; por Massa estuvieron los exsecretarios de Finanzas y de Producción, Eduardo Setti y José Ignacio de Mendiguren, respectivamente; Santiago Fraschina, director de la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Avellaneda, representó al ala camporista y también tuvieron lugar dirigentes cercanos al líder de Patria Grande, Juan Grabois.

En un video que se diundió por redes sociales, se ve a Feletti; al exministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y al economista Pablo Challú.

“Esta comisión le tiene que pedir una reunión a la representación permanente del Fondo y te la tienen que dar. ‘Esta es la idea nuestra, ¿de ustedes cuál es la idea y qué van a hacer?’, hay que decir. Tenés que ir a la Sociedad Rural y decir ‘para nosotros ustedes tienen que hacer un aporte’; tenés que ir a hablar con (Javier) Madanes (dueño de Aluar), hay una hoja de ruta del peronismo”, sentenció Moreno, pese a que no se divulgaron las conclusiones del plenario.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias