sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Política | 28 jun 2024

Casa Rosada

Adorni cuenta las horas para “otra barrida en el universo de trabajadores estatales”

“Los que no tengan funciones no tienen por qué quitarle un solo peso del bolsillo al contribuyente”, exclamó el vocero presidencial sobre los nuevos despidos en la administración pública. Por otra parte, aseguró que la Ley Bases es la propuesta “más ambiciosa de las últimas cuatro décadas”.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la “labor patriótica” de los legisladores que “honraron el mandato que hicieron los argentinos a través de su voto en las urnas” al permitir la aprobación en el Congreso de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, al tiempo que reafirmó que de esta manera el próximo 9 de julio se firmará en Tucumán el Pacto de Mayo, que contendrá diez puntos de acuerdo “esenciales para que el país vuelva a ser una tierra de sentido común, paz y prosperidad”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario señaló que la aprobación de esta norma “significa un paso más dentro de las reformas que el presidente Javier Milei y su Gabinete consideramos de primera generación”, y aseguró que permitirá avanzar en “el saneamiento del Estado y la llegada de nuevas inversiones”.

“El Congreso Nacional sancionó finalmente el proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal, partiendo de 38 diputados y siete senadores, con parte de una oposición reacia a aceptar cambios. Finalmente, los argentinos contamos con la propuesta legislativa más ambiciosas de, al menos, las últimas cuatro décadas”, recapituló el portavoz.

“Es un buen momento para destacar la labor patriótica de muchos legisladores que actuaron con responsabilidad para honrar el mandato que hicieron los argentinos a través de su voto en las urnas, y que decidieron así volver a colocar a la Argentina dentro de la senda del crecimiento”, reiteró Adorni.

En cuanto a lo que se prepara para el 9 de julio en Tucumán, precisó que “el 8 de julio todo el Gabinete va a viajar a esa provincia, haremos allí la vigilia y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional se firmará el Pacto con los gobernadores, y a continuación el Presidente Milei ofrecerá unas palabras”.

Por otra parte, manifestó que “el Presidente ya ha dicho que nuestro régimen monetario va a ser en algún momento el de la liberalización total de la elección de la moneda en la que cada uno quiera comerciar. Eso vendrá acompañado con una reforma del sistema financiero y será una nueva etapa para la Argentina”.

Y adelantó que “el 30 de junio habrá otra barrida en el universo de trabajadores estatales. El objetivo es que se queden trabajando los que agreguen valor, y los que no tengan funciones no tienen por qué quitarle un solo peso del bolsillo al contribuyente”.

Finalmente, evaluó que “estamos viendo síntomas de recuperación lo cual nos indica que el punto más bajo de la ‘V’, efectivamente está quedando atrás. Y la ley Bases va a ser un acelerador”.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias