martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Gremiales | 28 jun 2024

¿Llegará al Congreso?

Aprobación sindical al proyecto para el desarrollo del sistema ferroviario del Siglo XXI

Fue el corolario del Congreso de delegados de la Unión Ferroviaria, bajo la consigna “Un país con más trenes, es una Nación con más futuro y con la fuerza de la unidad”.


La Unión Ferroviaria llevó adelante el 73° Congreso Ordinario de Delegadas y Delegados bajo la consigna “Un país con más trenes, es una Nación con más futuro y con la fuerza de la unidad”

El plenario se realizó en el predio de Colonia Evita que posee el gremio en Alta Gracia, Córdoba. En ese marco, se aprobaron los lineamientos del Proyecto de Ley para el Desarrollo del Sistema Ferroviario del Siglo XXI, que está elaborando el Sindicato, junto a profesionales, académicos, expertos ferroviarios y economistas.

“El sistema necesita imperiosamente políticas de Estado junto a un proyecto que apunte a recuperar y desarrollar los ferrocarriles con eje de desarrollo, producción y generación de empleo, brindando servicios de calidad, seguros y confortables tanto en trenes de cargas, como de pasajeros”, sostuvo el titular de la UF, Sergio Sasia.

Asimismo, aclaró que “no se trata de debatir solamente si el sistema tiene que ser público, privado o mixto, de hecho, hoy es mixto. Se trata de debatir y buscar consensos, sobre la base de lineamientos concretos, dada la importancia de este modo de transporte, para Argentina, sus habitantes y el mundo del trabajo”.

“Se decidió que este proyecto sea expuesto próximamente a distintos sectores del poder político, gobernadores, legisladores y empresarios, en la búsqueda de aunar ideas y propuestas que conlleven a lograr el tratamiento del mismo en el Congreso de la Nación”, completó el referente sindical.

Por otro lado, entre casi 400 participantes, se puso a consideración y se aprobó la Memoria y Balance del ejercicio 2023, como así también, el informe de gestión de dicho año.

Además, se disertó sobre la actualidad general, el escenario político, la situación del sistema ferroviario y se coincidió en el difícil contexto que atraviesa el país, el impacto sobre sectores del trabajo y la necesidad de invertir en los ferrocarriles, viendo “auspiciosa” la declaración de Emergencia Ferroviaria dictada por el Poder Ejecutivo nacional que determina, entre otras cosas, inversiones importantes en el sector, que es sólo el punto de partida de lo que necesitan los ferrocarriles.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias