lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Economía | 28 jun 2024

INDEC

La economía anotó una nueva caída y se profundiza la recesión

La actividad registró una baja del 1,7 % durante abril. Construcción e Industria manufacturera, los rubros con desplome pronunciado.


El INDEC dio a conocer este viernes el estimador mensual de actividad económica correspondiente al mes de abril.

Se trata del indicador que da cuenta de la variación de la economía, que en el cuarto mes del año presentó una caída interanual de 1,7 % y de 0,1 % respecto al mes previo.

Con relación a igual mes de 2023, siete sectores de actividad que conforman el estimador registraron subas en abril, entre los que se destacaron Pesca (197,1 %) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (70,3 %).

El sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura fue, a su vez, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del estimador, seguido por Explotación de minas y canteras (9,4 %).

Por su parte, ocho sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Construcción (-24,8 %) e Industria manufacturera (-15,7 %).

Junto con Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-13,1 %) aportan 5,2 puntos porcentuales a la caída interanual del estimador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias