lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 29 jun 2024

Congreso

Diputada del PO presentará un amparo contra “la reposición del robo al salario”

De este modo, legisladora Vanina Biasi se refirió al restablecimiento del Impuesto a las Ganancias. “Están afectando a más de 800 mil trabajadores con esta maniobra que se impone de manera anti constitucional y completamente irregular”, advirtió.


Luego de la aprobación de la Ley bases y el Paquete Fiscal, la diputada nacional del Partido Obrero en el FIT-Unidad, Vanina Biasi, confirmó que presentará una acción de amparo contra la reposición del Impuesto a las Ganancias

“Vamos a llevar la reposición de ganancias sobre los salarios a la justicia. No sólo reestablecen un impuesto por el que no corresponde grabar los ingresos de los trabajadores, sino que para poder hacerlo han deliberadamente violentado el sistema bicameral que rige en nuestro país, con la imposición de la voluntad de una sola cámara”, planteó.

“Lo dije en plena sesión, cuando critiqué el tratamiento parlamentario. El resultado de esta maniobra va a ser la judicialización porque están afectando a más de 800 mil trabajadores con este robo al salario que se impone de manera anti constitucional y completamente irregular desde el punto de vista jurídico y legislativo”, acotó.

Asimismo, consignó que “aprobar una ley que por un lado le baja los impuestos a las patronales, a los fugadores, a los que se enriquecen con la trata y el narcotráfico y, por el otro, saquea los salarios de los trabajadores, pinta de cuerpo entero los intereses de clase que defiende este Congreso. Contra esta barbaridad vamos a seguir peleando en el parlamento y la justicia, pero sobre todo en las calles”.

Llamamos a todo el pueblo a movilizarse para tirar el impuesto al salario y todo el plan de Javier ilei y sus cómplices. No nos olvidemos que la burocracia sindical pactó esta ley con el gobierno a cambio de mantener sus cajas. Todos se unen para sostener un régimen económico en decadencia y descargar su crisis en nuestras espaldas. Los trabajadores no lo podemos permitir. Necesitamos un plan de lucha y paro general”, sentenció la diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias