lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 29 jun 2024

Congreso

Menem confirma la fusión de hecho con el PRO: “Es inevitable”

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación sostuvo que La Libertad Avanza y el partido amarillo trabajan “palmo a palmo”. También destacó que “ideológicamente, de cada 98 ideas, 100 son las mismas”.


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, afirmó que la Ley Bases aprobada en las primeras horas de este viernes configura  “la reforma más importante de la historia”. 

Privatizaciones, reforma laboral, ganancias, Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, facultades delegadas, emergencias… es súper amplia. Lograr los consensos no ha sido fácil”, puntualizó, al tiempo que pronosticó que “va a ser uno de los motores que nos van a ayudar a mejorar nuestra performance económica en los próximos días”.

En torno a lo acontecido en la sesión, destacó “el discurso del diputado (del PRO, Cristian) Ritondo, que dijo ‘nosotros hemos puesto el RIGI sobre la mesa, lo hemos explicado, se ha modificado en el Senado, aceptamos’. Eso fue parecido a lo que hizo el kirchnerismo con Chevron todo oculto y nadie supo las condiciones de eso. Nosotros lo hemos puesto en la Cámara de Diputados a la vista de toda la población”.

“El PRO ha trabajado palmo a palmo. han colaborado enormemente para que salga este proyecto”, enfatizó y deslizó que “es inevitable que terminemos cada vez más juntos”. 

“Ideológicamente, de cada 98 ideas, 100 son las mismas. Es otro contexto de la historia. El presidente (Javier) Milei tiene una convicción suprema de que el principal del problema es el déficit fiscal, lo atacó desde el día uno. Tal vez le costó más a otros gobiernos”, anexó Menem en declaraciones a LN+.

Por  otra parte, destacó el rol de la secretaria general de la Presidencia: “Karina es la principal referente del Gobierno después del Presidente, obviamente. Es el equilibrio. Es la persona a la que todos miran a la hora de tomar decisiones”. 

“Yo charlo mucho con ella. Una vez cada 15 días viene a la Cámara de Diputados. Son dos o tres horas en las que charlamos y nos ponemos al día con todos los temas. Es fundamental, imprescindible”, sentenció el líder parlamentario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias