martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Municipios | 29 jun 2024

Espíritu lúdico

Más de 1.700 niños y niñas disfrutaron de las presentaciones de la “Liga de la Energía”

“La educación es el camino hacia un futuro sostenible y por eso impulsamos este programa que busca que los chicos valoren y usen de forma segura la energía y que aprendan a cuidar el medio ambiente”, explicaron desde EDELAP.


La empresa encargada de distribuir energía eléctrica en la Región Capital, EDELAP, realizó durante esta semana las primeras ocho presentaciones gratuitas del programa educativo “Liga de la Energía”, de la que participaron más de 1.700 niños y niñas de escuelas primarias. 

El cronograma de eventos continuará hasta el 5 de julio y prevé superar los 3.500 chicos pertenecientes a instituciones educativas de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena.

Las presentaciones se llevaron a cabo en diferentes escuelas y en el Cine Teatro Municipal de Ensenada, en colaboración con dicho municipio. 

Participaron estudiantes del segundo ciclo de primaria de los colegios Ceferino Namuncurá de City Bell, Mater Dei de La Plata, Nuestra Señora del Carmen de Tolosa, Escuela N° 41 Franco Guerrini de San Carlos, Escuela N° 22 Independencia del Perú de Berisso y las Escuelas Primarias N° 2, N° 3, N° 4 y N° 15 de la localidad de Ensenada.

“Estamos convencidos de que la educación es el camino hacia un futuro sostenible y por eso impulsamos este programa que busca que los chicos valoren y usen de forma segura la energía y que aprendan a cuidar el medio ambiente a partir de actividades lúdicas y accesibles”, destacó Marcelo Corda, gerente general de EDELAP.

Los shows son gratuitos y cuentan con animación en vivo, música y juegos para que los más pequeños comprendan el valor de la energía y adopten hábitos sustentables. La comunidad educativa puede inscribirse para recibir la visita de “La Liga” a través de www.edelap.com.ar/sustentabilidad/educacion

La “Liga de la Energía” es un programa educativo que forma parte del Plan de Sustentabilidad que EDELAP lleva adelante, cuenta con su propia página web, un canal de YouTube con cinco episodios publicados que ya superaron el millón de reproducciones, una App para Android (celular y tablet) para que los niños aprendan jugando y para el equipo docente hay un paper avalado por psicopedagogos con distintas actividades para realizar en clase y continuar trabajando los conceptos teóricos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias