lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Policiales y Judiciales | 29 jun 2024

Corrientes

Drástico giro en la causa: la tía de Loan declaró que el niño fue atropellado y enterrado en el monte

Laudelina Peña reveló que el pequeño de 5 años fue arrollado por la camioneta del capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez, uno de los detenidos.


La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña tuvo un giro conmocionante: Laudelina Peña, tía del niño de 5 años, habría confesado que el pequeño habría sido atropellado cuando volvía del monte donde fue a juntar naranjas y que el cuerpo fue enterrado.

Así lo revelaron fuentes calificadas de la declaración de Laudelina Peña, efectuada ante representantes del Ministerio Público Fiscal de Corrientes.

En concreto, Loan habría sido atropellado por la camioneta Ford Ranger blanca del capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez, uno de los seis detenidos de la causa.

Pérez y su esposa, la exfuncionaria municipal de Nueve de Julio, María Victoria Caillava, fueron parte de los comensales del almuerzo que se hizo el jueves 13 de este mes en la casa de la abuela de Loan, Catalina Peña

El niño desapareció después de esa comida, cuando fue a juntar naranjas con Bernardino Benítez, pareja de su tía Laudelina; Daniel Ramírez, conocido como Fierrito, Mónica Del Carmen Millapi y otros cinco chicos.

Según la declaración de la tía de Loan, citada por el diario La Nación, Pérez y Caillava habrían atropellado al niño cuando se retiraban de la casa de Catalina cerca de las 15.

A partir de la declaración de la tía del niño, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, trabajaron toda la noche para ultimar el operativo de búsqueda del cuerpo.

La mujer habría dicho que el calzado del niño hallado a tres kilómetros se lo habrían dado a ella, para que lo “plantara” y así puede tener algo de anclaje la denuncia de que el chico se había perdido.

A partir de la confesión de la tía de Loan, las autoridades esperan que los imputados detenidos con prisión preventiva rompan el pacto de silencio y confirmen la versión que dio a la Justicia Laudelina y digan dónde fue enterrado el cuerpo del niño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias