sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Política | 1 jul 2024

De la rebeldía de los 90…

Pergolini celebró la “agenda tecnológica” de Milei: “Dulzura para los oídos de una generación”

El empresario y conductor aludió a las reuniones que el Presidente mantuvo con Elon Musk (SpaceX), Sundar Pachai (Google) y Mark Zuckerberg (Meta), entre otros CEOs. Por otra parte, reconoció que las medidas libertarias son “duras” pero la oposición debe “acompañar”.


El empresario y conductor, Mario Pergolini, se mostró afable para con el Gobierno de Javier Milei aunque sostuvo que al presidente “todavía se le nota la inexperiencia” porque “llegó con un equipo mal armado”. 

“Lo puedo ver en distintos niveles. Cuando lo veo como una persona que está llevando el cargo de Presidente, siento que se le nota la inexperiencia. Me parece que está enfocado en un único tema que es la economía, algo que maneja bien, y se siente cómodo”, introdujo el creador de Vorterix. 

Por otro lado, evaluó que “le está costando un poco armar el Ejecutivo. El haber llegado sin tantas alianzas, tanto personal propio, es algo que vamos a tener que pagar en algún momento. Llegó muy mal armado como equipo. Pero allá va”.

“El mundo cambió. Las derechas y las izquierdas no son las que conocimos. Ahora asustan de maneras diferentes”, acotó quien supo ser uno de los conductores “transgresores” de los 90.

“A mí, la moral de la derecha no me gusta, pero tenía que haber un cambio en la Argentina” y fue un cambio muy duro; lo sentimos todos, atraviesa distintas capas. Las medidas se sienten en la clase media, que está golpeada”, reflexionó en declaraciones a LN+.

Así las cosas, manifestó que “hay que ver cuánto es la gente capaz de soportar. Hay un cambio por delante, ojalá lo pueda aprovechar porque en juego estamos nosotros. Y el resto, la oposición, tiene que acompañar. Las cosas ya no pueden volver a ser como antes”.

En cuanto a los encuentros entre Milei y “grandes jugadores tecnológicos” de Estados Unidos, se entusiasmó: “Que Elon Musk, que es visto como un tipo que ve el espacio, satélites y todo eso, se junte con él y lo escuché tiene que ver con que comparten ideas”. 

“Ambos tienen están a favor de los estados sin regulaciones y los mercados libres”, acotó, para luego juzgar que este tipo de reuniones son “dulzura para los oídos de una generación”.

“Todos esos empresarios podrían haber recibido a otra gente y, sin embargo, decidieron encontrarse con Milei. Se vio tanto con (Mark) Zuckerberg de Meta, con el CEO de Google (Sundar Pachai). Esa es una agenda bien armada”, ponderó el exconductor de Caiga Quien Caiga.

De todos modos, aclaró que “si vienen a buscar nada más que energía y litio, la Argentina va a seguir rigiéndose con la idea de ‘nosotros te proveeremos lo primario y ustedes se desarrollan’”.

Si tan solo pudiéramos meter un poco más el pancito en la salsa de la tecnología. En ese rubro no somos protagonistas. Llegamos tarde a la charla de la Inteligencia Artificial, esa batalla ya se jugó. Tenemos que ser conscientes de que la tecnología está cambiando muy rápido”, remató Pergolini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias