martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Política | 1 jul 2024

Congreso

López Murphy objetó el “cepo eterno”

El economista y diputado nacional manifestó que “es el tema donde se va a resolver gran parte de la incertidumbre”. Además, habló de la “oportunidad” que se abre con la Ley Bases.


El diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murhpy, manifestó que tras la aprobación definitiva de la Ley Bases, “el Gobierno tiene que gestionar con rapidez alguna de las cuestiones que ya se han resuelto y debe inducir a todo el mundo a normalizar la situación”.

“Esta es una oportunidad para que el país y la ciudadanía encuentre una salida a las dificultades de nuestras leyes impositivas. Espero que gestionen bien el mecanismo abierto en otras áreas”, enfatizó el exministro de Economía en declaraciones a CNN Radio.

En ese sentido, evaluó que la gran problemática actual de la Argentina es el cepo cambiario: “Argentina ha perdido por caída de los precios internacionales y por la peste que tuvimos en el maíz una cifra importante de exportaciones y esos dólares están faltando. Hay que encontrar una solución que no pueda hacer esta idea de que el cepo es eterno”.

El cepo no puede ser eterno y es el tema donde se va a resolver gran parte de la incertidumbre. Hoy hay una gran oportunidad para invertir y, si resolvemos esa barrera, habrá una oportunidad para cosechar”, sentenció López Murphy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias