sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Política | 1 jul 2024

Congreso

Zago le resta importancia a la interna oficialista: “Gajes del oficio”

El diputado nacional del MID recordó que “La Libertad Avanza nació como frente de distintos partidos políticos y después se sumaron más”. Al respecto, expresó su deseo para que la cúpula “tenga la habilidad de agrandarlo y no de achicarlo”.


El diputado nacional del MID en La Libertad Avanza, Oscar Zago, destacó la importancia de la sanción definitiva de la Ley Bases y se refirió además al armado oficialista.

En cuanto a las internas que, por caso, determinaron su salida de la presidencial del bloque, explicó que “son gajes del oficio, me tocó comandar una primera etapa de La Libertad Avanza, un frente que armamos en el 2021”. 

“Ya perdí una elección en Ciudad de Buenos Aires y la idea mía es agrandar los espacios, no achicarlos, sumar y no restar”, acotó Zago en declaraciones a Mitre Mendoza

Además, dijo que “es muy importante para nosotros tener las herramientas para ir dándole un aliento más para el desarrollo de las provincias que creemos que es muy importante”. 

No nos gusta poner impuestos, tuvimos que poner un impuesto nuevamente a la cuarta categoría, bienes personales, esperamos en el mediano plazo lo podríamos retirar de vuelta porque venimos para sacar y no para poner impuestos”, prosiguió.

“Me encantaría que los resultados se vean en lo inmediato, pero no lo podría adelantar, terminamos de votar la ley hace dos minutos y vamos a ver cómo el Gobierno empieza a implementar la ley”, sumó. 

En igual tenor, consignó que “tenemos un 9 de julio próximo, el Presidente también hizo una convocatoria muy interesante a todos los partidos, empresarios, sectores eclesiásticos, a todo el mundo a sentarse a hacer un gran pacto, esperemos que en lo inmediato tengamos la ley funcionando y este gran paso que está pidiendo el presidente de ponernos todos los sectores a sentarnos en la mesa de discusión y poder intentar sacar el país y que el país tenga cuanto antes el alivio que necesita”.

Al aludir al armado que está haciendo Karina Milei a nivel nacional con La Libertad Avanza, puso de relieve que “están haciendo un armado de un partido político, todo el mundo tiene derecho de tenerlo, fue uno de los partidos que dio el comienzo para que el Presidente de la Nación haya llegado a la Casa Rosada”. 

“Nosotros pusimos en un principio dos partidos e iniciamos este proceso, después se sumaron otros partidos y todo el mundo tiene derecho de armarlo y la verdad que estamos con expectativas a futuro. Un partido político más suma a una oposición política para adelante, nosotros seguimos intentando”, recalcó.

De todos modos, manifestó que “nunca dejamos de integrar un movimiento, nosotros somos un movimiento y un frente. Yo me sumé de entrada, habían personas que no estaban, me siento fundador de esto y sigo teniendo mi movimiento, mi partido político se llama Movimiento de Integración y Desarrollo”. 

“Hoy La Libertad Avanza se puede llamar La Libertad Avanza como partido, pero nació como frente, frente de distintos partidos políticos donde éramos dos y después se sumaron más partidos políticos a nivel nacional. Espero que tenga la habilidad de agrandarlo y no de achicarlo”, concluyó Zago.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias