sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Política | 1 jul 2024

Boletín Oficial

Sociedad Anónima: tras el desguace, Télam pasa a ser una agencia de publicidad

La letra del decreto da cuenta que la función será la “elaboración, producción, comercialización y distribución de material publicitario nacional y/o internacional, tanto dentro del territorio de la República Argentina como en el exterior”.


El Gobierno de La Libertad Avanza oficializó este lunes vía decreto la transformación de Télam en una sociedad anónima unipersonal, bajo la denominación de Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima Unipersonal (APE S.A.U.). 

Estará en la órbita de la Jefatura de Gabinete, bajo el régimen de la Ley General de Sociedades N° 19.550, T.O. 1984 y sus modificatorias.

A su estilo, el vocero presidencial Manuel Adorni expresó vía redes sociales: “Télam tal como la conocimos ha dejado de existir. Fin”.

De acuerdo a la letra del decreto, la Agencia “tendrá por objeto operar como Agencia de Publicidad y Propaganda, entendiendo en la elaboración, producción, comercialización y distribución de material publicitario nacional y/o internacional, tanto dentro del territorio de la República Argentina como en el exterior, en su carácter de Agencia de Publicidad”.

Vale recordar que a principios de año, más de 700 trabajadores de los medios públicos fueron despedidos cuando el Gobierno cerró Télam y Radio Nacional.

De acuerdo a lo trascendido, la planta de Télam estaría integrada por 90 empleados de las respectivas áreas especializadas que no se acogieron al plan de retiros voluntarios.

No obstante, se estableció la potestad de transferir “de Télam a medios públicos y/o a terceros, los servicios periodísticos y de agencia de noticias, el personal, los bienes muebles e inmuebles”, entre otros.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias