lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Policiales y Judiciales | 1 jul 2024

Estaban de civil

Policías resistieron intento de robo a los tiros y mataron a un ladrón en La Plata

Ocurrió este lunes por la madrugada, mientras los agentes de La Bonaerense esperaban el colectivo para ir a trabajar. También hubo un tiroteo fatal en la “megatoma” de Los Hornos y hallaron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos cerca de las vías de Villa Elvira.


Durante una madrugada violenta en La Plata dos policías mataron a tiros a un delincuente que intentó robarles a mano armada mientras esperaban el colectivo en la parada para ir a prestar servicio, y se encontraban vestidos de civil.

Todo sucedió este lunes alrededor de las 6 horas en la esquina de las calles 96 y 116 de la localidad de Villa Elvira, zona sur de la capital bonaerense, donde el ladrón identificado como Carlos Eduardo Pratti, de 36 años de edad, quiso robarles a dos agentes.

De acuerdo a lo que trascendió de fuentes policiales, los oficiales fueron amenazados por el ladrón con un arma de fuego, se identificaron, blandieron sus pistolas reglamentarias y le dispararon al sujeto, quien portaba un revolver calibre .38 milímetros color plata, con tres balas dispuestas para el disparo y con su numeración suprimida: la herida mortal fue en la cabeza, a la altura de la ceja derecha.

El caso se investiga como “homicidio en ocasión de robo y en legítima defensa”, y la causa recayó en la UFI Nº 5 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci, e intervino personal de la Comisaría 16º.

Vale remarcar que las víctimas son dos oficiales que cumplen funciones en la Policía Local y en la Comisaría Primera, ambos de la ciudad de Avellaneda, zona sur del Conurbano bonaerense, al tiempo que el delincuente abatido se domiciliaba en la calle 605, entre 119 y 120, muy cerca del lugar del hecho.

Jornada violenta

Este mismo lunes por la mañana fue hallado el cadáver de un hombre con su torso desnudo y dos disparos, uno en la espalda y otro en la muñeca, en medio de pastizales y en cercanías a un paso a nivel de las vías del Tren Roca, en Villa Elisa, zona norte de La Plata.

El cuerpo del hombre, de quien se desconocen sus datos filiatorios y edad, fue hallado en la diagonal 4 y la calle 426 y tras la llegada de los efectivos de la Comisaría 12º por un llamado al 911, arribaron profesionales del SAME que solo pudieron constatar el deceso de la víctima.

La causa, también investigada por el fiscal Menucci, fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y ya pidió que se releven las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona y el testimonio de vecinos, aunque el más próximo a la zona del hallazgo del cadáver se encuentra a unos 100 metros porque el lugar es un descampado de pastizales altos.

Conflicto entre delincuentes: un muerto y dos prófugos

Finalmente, durante la noche de este domingo en la denominada “megatoma” de Los Hornos – zona oeste de la ciudad capital provincial– un hombre de 34 años fue asesinado en el cruce de las calles 77 y 144, y fue identificado como Víctor Daniel Gaitán.

Fuentes del caso confirmaron que tenía antecedentes por “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” y que se tramitaba una causa que lo tenía como imputado en el Departamento Judicial Zárate-Campana: Gaitán fue asesinado a tiros y hay otros dos hombres heridos identificados como Alberto Jara y Braian Deseo.

Por el crimen y las lesiones buscan a dos implicados, identificados como Tomás Prieto Añazco –de nacionalidad paraguaya– y a Matías Ezequiel Arena Gómez, alias “El Ruso”, y el caso está siendo investigado por el fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI Nº 11 del Departamento Judicial La Plata, quien caratuló la causa como “homicidio y lesiones”.

También trabajan oficiales de la Comisaria Tercera y de la DDI La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias