Política | 1 jul 2024
Casa Rosada
Un jactancioso Adorni, habló del “destino de éxito trazado por Milei”
E vocero presidencial destacó la marcha del programa económico y además celebró la nueva tanda de despidos en la administración pública.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la proyección de algunas consultoras privadas que registran “inflación cero” en la mayoría de alimentos en junio, y remarcó que la evolución de este indicador, que se redujo de 29,7 % en diciembre a 4,8 % en mayo, “es consecuencia de la inexorable eficacia del programa económico del ministro Caputo y del destino de éxito trazado por el presidente Milei”.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario informó a su vez que el Gobierno nacional resolvió despedir a 685 empleados que formaban parte del ex Ministerio de la Mujer, cartera que contaba con aproximadamente 1.100 trabajadores, de los cuales el 85 % ya fue desvinculado.
“Algunos estudios privados indican inflación cero en algunos alimentos, incluso deflación en algunos otros, fenómeno que no se veía desde hacía más de un cuarto de siglo en el país, y hay consultoras que indican que cerca de dos de cada tres alimentos no sufrieron variación de precios durante junio”, puntualizó el portavoz.
De esta manera, esgrimió que “la evolución de la inflación en alimentos, desde el comienzo de la gestión, fue de 29,7 % en diciembre, 20,4 % en enero, 11,9 % en febrero, 10 ,5% en marzo, 6,8% en abril y 4,8 % en mayo”.
En instantes comenzará la conferencia de prensa del Vocero Presidencial en Casa Rosada.https://t.co/AOwAEUv15l
— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) July 1, 2024
En otro orden, indicó que “esta administración resolvió despedir a 685 empleados que formaban parte del hoy ex Ministerio de la Mujer. Al asumir el 10 de diciembre, esa cartera contaba aproximadamente con 1.100 empleados, más de los que tenían áreas como el Ministerio de Seguridad o Defensa”.
“Del total de los 1.100 empleados, el 85% ya fue eliminado: 240 empleados en la primera etapa y 685 en esta segunda. En la tercera etapa, que llevará algunos meses más, se llevará a cabo la reducción de los trabajadores restantes”, precisó Adorni.
Finalmente, se refirió a la función del próximamente designado ministro Federico Sturzenegger: “La Ley de Hojarascas propone hacer una limpieza del sistema jurídico argentino con leyes, reglamentaciones o normativas que han quedado obsoletas y que ya no tienen ningún sentido que sigan existiendo”.


Incinerados
Dos cuerpos calcinados en un auto en Tortuguitas

