martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Política | 1 jul 2024

Congreso

Con la Ley Bases aprobada, Pichetto reclamó al Gobierno que “se ponga a gestionar”

“Hay que recuperar cierto nivel de estabilización y fundamentalmente el salario porque todo aumenta”, expuso el diputado nacional de Hacemos Coalición Federal. También criticó la “pavada” de los proyectos de 400 artículos.


El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, hizo votos para que “el Gobierno se ponga a gestionar y fundamentalmente trate de recuperar la economía porque hay gente que está sufriendo mucho”. 

Hay que recuperar cierto nivel de estabilización y fundamentalmente el salario porque todo aumenta: remedios, alimentos, la nafta, pero hay una depreciación del poder adquisitivo de la gente muy grande”, puntualizó el legislador.

Acto seguido, disparó: “La gente votó al Presidente para que la saque de la crisis económica no para que quiera ser un líder mundial, para mejorar en la vida y tener una economía más sólida, trabajo privado, para ese cambio lo votó. Esa es la esperanza que la sociedad quiere”.

Hace falta trabajar con el Congreso en leyes temáticas más chicas, sobre cada tema una ley. Algo que sea razonable, no vengan de nuevo con una ley de 400 artículos, que aparezca de nuevo (el asesor Federico) Sturzenegger, no volver con una pavada de estas porque no se avanzaría”, advirtió tras la sanción definitiva de la Ley Bases.

De todos modos, aclaró: “No tengo nada con Sturzenegger, me parece que la experiencia de estas leyes ómnibus que pretenden ser institucionales traen aparejados un fuerte estrés institucional en términos del debate porque aborda además distintos temas, muchos de ellos totalmente distintos que no permiten un desarrollo de la discusión parlamentaria rápida, eficaz, que dé respuesta al gobierno con mayor celeridad”.

Justamente sobre el inminente nombramiento de Sturzenegger, reflexionó: “A mi no me da miedo más nada en la Argentina. Es una evaluación del Presidente, veremos cómo funciona”. 

“Ha habido cimbronazos en los últimos días que no son responsabilidad del Congreso sino de la propia visión económica del Gobierno. Si el Presidente cree que Sturzenegger le puede dar un aspecto positivo a su gestión y que no va a colisionar con el ministro de Economía veremos. Son personalidades fuertes, ya ha habido problemas, pero se supone que ese tema se habla”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias