sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Espectáculos | 1 jul 2024

Agenda

Poseidótica presenta su nuevo disco en La Plata

Además de mostrar las canciones de “Las palabras y la realidad”, la banda de rock instrumental hará un repaso por toda su carrera. La cita es el 23 de agosto en Ciudad de Gatos, con los locales Cuco y Espanto Club como bandas invitadas.


Poseidótica presenta su nuevo disco, Las palabras y la realidad, en La Plata. La cita es el viernes 23 de agosto, a las 21 horas, con Cuco y Espanto Club como bandas invitadas.

De este modo, el grupo de rock instrumental hará su debut en “Ciudad de Gatos” (17 y 71) ni más ni menos que para tocar las canciones de su flamante quinto álbum de estudio y repasar las mejores canciones de su repertorio expansivo.

La gira “Alquimia” 2024 llega a La Plata por segunda vez en el año, luego de compartir escenario con Para establecer un río y los mexicanos de Austin TV, en esta ocasión el poderoso combo que está cumpliendo 23 años de historia unirá fuerzas con dos tremendas bandas locales: Cuco y Espanto Club. 

En suma: promesa de una noche única e irrepetible, cargada de electricidad, vuelo, furia y psicodelia.

La recomendación es sacar las entradas (vía Passline) con tiempo dado que irán aumentando y la capacidad del lugar es limitada.

Para su flamante álbum, Poseidótica se planteó el desafío de evolucionar tanto a nivel compositivo como sónico, abundando en matices con su particular psicodelia energética, más allá de la inconfundible dinámica de la banda que los lleva desde pasajes fuertes, densos y oscuros a momentos de luminosidad, calma y reflexión

Grabado en el legendario Estudio del Abasto Monsterland por Gonzalo Villagra y en el coqueto estudio del C. C. Richards por Maxi Leivas, esta placa tiene la particularidad de contar con un ingeniero de mezcla diferente para cada tema, elegidos especialmente para otorgarle su toque personal de acuerdo a lo que necesite cada canción, es así que la búsqueda y la experimentación rodea este nuevo trabajo de Poseidótica, dando como resultado una atrapante, variada e hipnótica sucesión de sonoridades que se desarrollan en cada track dando forma a una heterogénea y adictiva obra.

Entre algunos de los productores que participaron podemos mencionar a Billy Anderson (Melvins, Sleep, High On Fire), Estanislao López (Mujer Cebra, Buenos Vampiros, Atrás Hay Truenos) y Santiago De Simone (Dillom, Winona Riders, Nenagenix).

Las palabras y la realidad también cuenta con invitados como Nico Bereciartúa en guitarra slide (The Black Crowes) y Santiago Córdoba en percusión (Violentango), ambos en la canción “El Duelo”, y Matías Romero (Miembro estable de la Orquesta Sinfónica Nacional) aportando violín en “La Gema”.

Sin letras, desde un aparente silencio, Poseidótica logra conmover con sus épicas melodías, estimula la imaginación con su sonido envolvente y sacude el pensamiento con sus estructuras complejas llenas de progresiones, en esta ocasión ampliando el abanico estilístico a terrenos inexplorados. Una buena dosis de música no convencional para sumergirse a través de las profundidades de la mente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias