martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Política | 1 jul 2024

Conflicto

¿Otro escándalo?: Bolivia condenó la “ideología fascista” de Milei

Después de que el mandatario argentino sembrara un manto de dudas sobre el intento de Golpe de Estado de la semana pasada, el Gobierno del país vecino habló de “tendenciosas aseveraciones” e “intereses mezquinos”.


Luego de los convulsionados hechos tras el intento de un golpe de Estado, el Gobierno de Bolivia emitió un duro comunicado contra el presidente argentino Javier Milei.

Después de que el mandatario boliviano Luis Arce denunciara el intento de un golpe de Estado orquestado por un sector de las Fuerzas Armadas, el jefe de Estado argentino puso un manto de dudas sobre la veracidad de los hechos.

El Gobierno argentino habló de “falsa denuncia de golpe de Estado” y hasta calificó de “poco creíbles” lo ocurrido la semana anterior.

A tal efecto, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, condenó las “desinformadas y tendenciosas aseveraciones sobre la posibilidad de inexistencia de un Golpe de Estado militar fallido”.

“Constituye un exceso  y un negacionismo inevitable”, lamentó la funcionaria del país vecino.

Ante este altercado, que se suma a los conflictos recientes con España, Brasil y Colombia, entre otros, Bolivia convocó en consulta al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, para que “se haga presente en la sede de gobierno”.

“La convivencia entre nuestros pueblos nunca debe ser perturbada por intereses mezquinos e ideologías fascistas”, sentenció Prada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias