

Con extrema preocupación, profesionales de la salud manifestaron su disconformidad con la restitución del impuesto a las Ganancias y enviaron una preocupante señal de alerta que podría impactar en los servicios de guardias médicas hospitalarias.
El pasado jueves, la Cámara de Diputados de la Nación sancionó la Ley Bases y el paquete fiscal, que entre sus ítems centrales reimplantó Ganancias. En efecto, los trabajadores solteros que perciban un bruto de $ 1,8 millones, se verán afectados por el tributo.
A través de un comunicado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) advirtió por el “impacto negativo” en el sistema sanitario.
“La restitución del impuesto a las Ganancias y la supresión de las exenciones para las guardias médicas, tendrán un impacto negativo en el sistema de salud”, puso de manifiesto la CICOP.
📢 La restitución del Impuesto a las #Ganancias y la supresión de las exenciones para las guardias médicas tendrán un impacto negativo en el sistema de salud
— CICOP (@CICOP_ok) June 28, 2024
Serán más frecuentes los servicios de emergencia sin médicxs, lo que terminará vulnerando el derecho al acceso a la salud pic.twitter.com/4joKBT3iw2
En un complejo escenario, la entidad señaló que “serán más frecuentes los servicios de emergencia sin médicos, lo que terminará vulnerando el derecho al acceso a la salud”.
Es que ante la composición salarial, las guardias representan un mecanismo que les permite a los médicos engrosar el poder adquisitivo.
“Con la restitución de Ganancias y la eliminación de exenciones, peligran las guardias”, sentenció CICOP.