martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Política | 1 jul 2024

Preocupación

Peligran las guardias médicas hospitalarias por la restitución de Ganancias

Profesionales de la salud advirtieron ante el impacto del tributo, aprobado por el Congreso. “Serán más frecuentes los servicios de emergencia sin médicos”, alertaron.


Con extrema preocupación, profesionales de la salud manifestaron su disconformidad con la restitución del impuesto a las Ganancias y enviaron una preocupante señal de alerta que podría impactar en los servicios de guardias médicas hospitalarias.

El pasado jueves, la Cámara de Diputados de la Nación sancionó la Ley Bases y el paquete fiscal, que entre sus ítems centrales reimplantó Ganancias. En efecto, los trabajadores solteros que perciban un bruto de $ 1,8 millones, se verán afectados por el tributo.

A través de un comunicado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) advirtió por el “impacto negativo” en el sistema sanitario.

“La restitución del impuesto a las Ganancias y la supresión de las exenciones para las guardias médicas, tendrán un impacto negativo en el sistema de salud”, puso de manifiesto la CICOP.

En un complejo escenario, la entidad señaló que “serán más frecuentes los servicios de emergencia sin médicos, lo que terminará vulnerando el derecho al acceso a la salud”.

Es que ante la composición salarial, las guardias representan un mecanismo que les permite a los médicos engrosar el poder adquisitivo.

“Con la restitución de Ganancias y la eliminación de exenciones, peligran las guardias”, sentenció CICOP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias