lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Interés general | 1 jul 2024

Provincia

Aumentan las multas de tránsito y los montos ascienden a $ 1,2 millones

Es la pena prevista en caso de conducir con alcohol en sangre o superar la velocidad permitida. A continuación, los nuevos valores de cada infracción.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso este lunes un aumento en los montos de las multas de tránsito.

Así lo determinó una resolución del Ministerio de Transporte bonaerense, publicada en el Boletín Oficial.

En el comienzo de un nuevo mes y tras un nuevo incremento de los combustibles, la cartera conducida por Jorge D’Onofrio estableció un aumento para el bimestre comprendido entre julio y agosto.

La suba fue aplicada a partir de una actualización de la ‘unidad fija’, la variable que se utiliza para calcular las multas y cuyo monto corresponde al valor del litro de nafta de mayor octanaje determinada por el Automóvil Club Argentino, sede ciudad de La Plata ($ 1.230).

De esta manera, superar el máximo de velocidad permitido o conducir con exceso de alcohol en sangre prevé penas de hasta $ 1.230.000.

Asimismo, cruzar un semáforo en rojo o circular sin Verificación Técnica Vehicular pueden ser conductas con multas de hasta $ 615.000.

Manejar con la licencia, sin seguro o sin cédula de identificación vehicular contemplan infracciones de hasta $ 123.000.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias