lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Economía | 1 jul 2024

Incertidumbre

Cavallo advirtió por la pérdida de reservas y le sugirió a Milei una nueva devaluación

El exministro y padre de la ‘Convertibilidad’ analizó la situación económica y financiera y pidió acatar las recomendaciones del FMI.


El exministro de Economía, Domingo Cavallo, advirtió por la situación financiera del país y le recomendó al presidente Javier Milei acatar las sugerencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras el rechazo que el mercado le imprimió a los recientes anuncios económicos del Gobierno, Cavallo se hizo eco de la inestabilidad y los próximos pasos en materia económica.

“El equipo económico no muestra apuro por remover las restricciones cambiarias tanto al comercio como al movimiento de capitales porque teme que de hacerlo podría producirse un salto cambiario capaz de desestabilizar nuevamente la macroeconomía”, analizó, en medio de una jornada donde el dólar blue superó los $ 1.400.

La inquietud del establishment luego de que el ministro Luis Caputo reconociera que no hay fecha estimada para la salida del cepo, agitó las aguas del frente cambiario, con sensibles caídas de las acciones de empresas que cotizan en Wall Street.

En este sentido, Cavallo pidió escuchar al organismo multilateral de crédito, aunque desde el Palacio de Hacienda niegan la existencia de un pedido para devaluar.

“El staff del FMI, la mayoría de los economistas profesionales ortodoxos y los inversores en bonos y acciones argentinos no parecen compartir esta estrategia del gobierno y esperan cambios importantes en las políticas cambiaria y monetaria”, puntualizó.

Por último, el exfuncionario consideró que recién el próximo año, Milei podría avanzar con un esquema de paridad monetaria. “La idea de avanzar hacia un nuevo sistema monetario con competencia entre el peso y el dólar que reiterativamente anuncia el presidente Milei se postergaría, al menos hasta el año 2025, para completar la transformación de los pasivos remunerados del Banco Central en deuda del Tesoro”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias