martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Política | 1 jul 2024

Tensión

Macri salió a marcarle la cancha a Milei: “La actividad y el empleo siguen cayendo”

La Fundación Pensar, usina de pensamiento del PRO, emitió un categórico informe sobre el rumbo económico de la administración libertaria.


A través de un comunicado, el PRO realizó un contundente pronunciamiento respecto al gobierno de Javier Milei y advirtió por los indicadores económicos que continúan lejos de la recuperación prometida.

El informe que lleva la firma del expresidente Mauricio Macri, fue difundido por la Fundación Pensar, la usina de pensamiento del partido amarillo, y pone reparos a la reciente proclama de Milei sobre una hipotética fusión electoral.

Bajo el título “Hay más interrogantes que certezas”, el documento reconoce que la administración libertaria cumplió el objetivo de bajar la inflación, pero a costa de un sensible desplome de la actividad económica.

 “Se realiza una evaluación de los avances de la gestión del macroeconómico presidente Milei en el ordenamiento macro y la reducción de la inflación, así como de los efectos negativos de ese proceso”, señaló la Fundación Pensar.

Casi siete meses después de la asunción del gobierno libertario, la entidad le enrostró a Milei “la caída de la actividad, el empleo y los ingresos”.

“La actividad y el empleo siguen cayendo y aún no logran recuperarse”, alertó el PRO.

Incluso, puso de manifiesto que pese la baja inflacionaria, el poder adquisitivo se encuentra sensiblemente afectado: “Los ingresos no logran ganarle a la inflación acumulada y arrastra al consumo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias