martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Policiales y Judiciales | 1 jul 2024

Tragedia

Asesinan a Santiago Paolinelli, funcionario de la Municipalidad de Almirante Brown

Se desempeñaba como subsecretario de Producción. El asesino es un paciente esquizofrénico que estaba en la casa de la víctima. Los detalles y el mensaje del intendente Cascallares.


Una verdadera tragedia ocurrió en las últimas horas en Almirante Brown donde fue asesinado Santiago Paolinelli, quien se desempeñaba en la Secretaría de Producción de la Municipalidad local.

Todo sucedió este lunes alrededor de las 15 horas en la propia vivienda de Paolinelli y el victimario fue identificado como Vicente Ramón Benítez Rojas, un sujeto que estuvo internado durante dos años en el Hospital Neuropsiquiátrico “Dr. Alejandro Korn”, de Melchor Romero, en la zona oeste de la ciudad de La Plata.

Fue un sargento que revista en la Comisaría Quinta de Brown quien escuchó a metros de la Delegación de Servicios Sociales una discusión, e inmediatamente observó a una persona salir corriendo por la calle Malvinas, caer al piso, volver a levantarse y caer nuevamente sobre la vereda al llegar a la esquina de Monteverde.

Al mismo tiempo, otro hombre corrió en sentido contrario, hacia la calle Italia, por lo que el agente decidió perseguirlo y logró alcanzarlo, reducirlo y aprehenderlo: se trataba de Benítez Rojas, de 38 años de edad, quien portaba un cuchillo tipo Tramontina y carecía de impedimentos legales.

La víctima se domiciliaba sobre la calle Islas Malvinas al 28, en la localidad de Burzaco, y en el interior se observaba a simple vista una gran mancha de sangre, al tiempo que sobre la puerta de ingreso principal –que se encontraba abierta– había una bicicleta playera de color celeste.

Fue, de hecho, el concejal Leonardo César Herrera quien estando en inmediaciones al lugar del hecho el que reconoció tanto a la víctima como al victimario, y dijo que ambos se conocían, al tiempo que resaltó que el detenido era un paciente equizofrénico.

Elevadas las actuaciones policiales correspondientes, el hecho recayó en la UFI Nº 3 descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, quien aprobó lo actuado, caratuló la causa como “homicidio simple” y rápidamente descartó la posibilidad de un crimen en ocasión de robo.

De acuerdo a lo que trascendió oficialmente, Benítez Rojas habría acudido a la vivienda de Paolinelli para pedirle algo, pero montó en cólera cuando la víctima se negó y de allí la violenta reacción que derivó en un horrendo crimen.

Con el correr de las horas, y al conocer el lamentable desenlace del dirigente político de apenas 30 años de edad, el intendente Mariano Cascallares usó sus redes sociales para despedirlo y posteó: “Con gran dolor despedimos a Santiago Paolinelli, amigo y compañero integrante del equipo de la Municipalidad de Almirante Brown que deja una profunda marca en todos nosotros. Estamos acompañando en este difícil momento a sus seres queridos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias