lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Espectáculos | 2 jul 2024

Teatro

El Ballet Contemporáneo del San Martín brilla en “La tempestad”

Esta versión libre de la obra de William Shakespeare cuenta con oreografía y dirección de Mauricio Wainrot. Las presentaciones son los martes y miércoles, a las 20 horas, en la Sala Martín Coronado.


Del 2 de julio al 7 de agosto, se presenta en el Teatro San Martín una versión libre de La tempestad, de William Shakespeare, con coreografía y dirección de Mauricio Wainrot y música de Philip Glass.

“En mi versión de La tempestad todos los personajes surgen de la mirada del protagonista, Próspero, el duque de Milán, que con su poder mágico los plasmará escena tras escena; los recreará, y los atraerá hacia su nuevo destino, desplegando para ello su propia y alborozada tempestad, en un espacio mental que él domina a la perfección”, dice Mauricio Wainrot. 

El coreógrafo eligió este clásico de Shakespeare, una de sus tragicomedias románticas con ingredientes maravillosos y sobrenaturales, y uno de sus últimos trabajos, para llevarlo al lenguaje del movimiento, por “la riqueza de elementos que prodigan sus obras”. 

Las funciones serán martes y miércoles a las 20 horas, en la Sala Martín Coronado del complejo de Avenida Corrientes 1530, con entradas a $ 9.000 (platea) y $ 6.500 (pullman).

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, con dirección de Andrea Chinetti y codirección de Diego Poblete, está integrado por: Constanza Agüero, Brenda Arana, Camila Arechavaleta, Adriel Ballatore, Lucía Bargados, Juan Camargo, Carolina Capriati, Matías Coria, Francisco De Assis, Matías De Cruz, Flavia Dilorenzo, Lautaro Dolz, Rodrigo Etelechea, Fiorella Federico, Gastón Gómez, Jonás Grassi, Alejo Herrera, Benjamín Lameiro, Daniela López, Vicente Manzoni, David Millán, Boris Pereyra, Silvina Pérez, Eliana Picallo,  Andrea Pollini, Eva Prediger, Lara Rodríguez, Rubén Rodríguez, Damián Saban, Ivana Santaella, Manuela Suárez Poch, Federica Wankiewicz, Antonella Zanutto

La asistencia coreográfica está a cargo de Elizabeth Rodríguez y Melisa Buchelli, mientras que la escenografía, vestuario y dirección de arte de video corre por cuenta de Carlos Gallardo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias