lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 2 jul 2024

1974 - 1 de julio - 2024

“Cristina siempre se acerca a la moderación y a Perón cuando está fuera del poder”

Así lo analizó el diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, al aludir a recienten declaraciones de las dos veces presidente al cumplirse 50 años del fallecimiento del líder justicialista.


El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, objetó la postura esbozada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno a la figura de Juan Domingo Perón y consideró que “ella debe estar haciendo un análisis crítico de la visión ideológica de centroizquierda que tuvo, y que emprendió durante toda su gestión”. 

“Quizás el fenómeno más notorio es la influencia capitalina, la visión ideológica cultural de Buenos Aires como centro del país que gravitó en el gobierno de Alberto Fernández. Totalmente nefasto”, arremetió el excompañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019. 

En este sentido, consideró que “ella debería hacer una autocrítica, también. Si hay algo positivo para recordar del legado de Perón es que concebía al mundo como el mundo del trabajo, y el sujeto político de Perón era el trabajador. El kirchnerismo dejó jubilados con moratoria y planes para todos. Esta fue la gran contradicción argentina”.

“No hubo un esfuerzo por la generación del empleo privado, ni por la apuesta a la actividad productiva. En el legado que nos deja estos últimos 20 años hay casi 150 mil millones de dólares que se fueron en exportación de gas y petróleo”, fustigó Pichetto en declaraciones a Perfil.

Asimismo, indicó que “lo que ahora condenan como modelo extractivista contradice lo que se hace en su propia provincia, Santa Cruz, una de las provincias mineras más importantes donde hay distintos proyectos de inversión minera”. 

“En el discurso del kirchnerismo hay un repetir de ‘coloniaje’ y ‘extractivismo’. Conceptos totalmente viejos. Siguen leyendo a Galeano, leen Las venas abiertas de América Latina, hablan del extractivismo del Congo como los minerales de sangre. Se refieren a los diamantes, no entienden nada”, arremetió.

Luego sostuvo que “ojalá nuestro país sea extractivista. Ojalá logre la autosuficiencia gasífera, minera y petrolera que le permita ingresar recursos vía exportaciones, como hace Chile. Ojalá el país no tenga que importar nada más nada”. 

La inconsistencia del kirchnerismo en la historia es que nunca lo quiso a Perón, que ahora lógicamente se acerca por la fecha y la historia. Ella siempre se acerca a la moderación y a Perón cuando está fuera del poder”, acotó en torno a Cristina. 

De todos modos, aclaró: “No lo digo como crítica sino como racconto histórico. Siempre hubo una negación y una mirada elitista, casi revolucionaria de la construcción del ideario kirchnerista en términos de estos 16 años que gobernaron el país”. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias