lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Espectáculos | 2 jul 2024

Novedades editoriales

“Ciertos chicos”, peligrosa historia de amor en el Chile pinochetista

Se trata del regreso a la novela de Alberto Fuguet. El propio autor presentará el libro en el marco de una conversación con Nicolás Artusi. La cita es este miércoles en Eterna Cadencia.


Este miércoles 3 de julio, Tusquets Editores presenta Ciertos chicos, de Alberto Fuguet, en el marco de una conversación del autor con Nicolás Artusi. La cita es a las 18:30 horas en Librería Eterna Cadencia, calle Honduras 5582.

1986. La ciudad bajo toque de queda. Los casetes suenan. Un chico busca a otro. ¿Es el momento indicado?

Tomás Mena cuenta los minutos para entrar a la universidad e inaugurar una nueva etapa de su vida: la familia, el barrio y la dictadura, que oprime y ahoga, no dan para más. No quiere seguir sintiéndose incompleto y tiene ansias de experimentarlo todo, de comerse el mundo que se abre ante sus ojos, de ser distinto. 

Al otro lado de la ciudad, Clemente Fabres espera terminar cuarto año de Periodismo para tomar sus cosas y volver a Inglaterra, donde él cree que pertenece. Santiago de Chile le parece aburrido, asfixiante y gris. Lo único que lo mantiene a salvo es escribir un fanzine de música, películas y libros, que distribuye gratuitamente y que lo llevará a encontrarse con Tomás en disquerías, cines y fiestas under. 

Mientras la atmósfera del país se vuelve sofocante, ellos luchan, con el rabioso ímpetu de la juventud, por iluminar esos años oscuros. 

Caleidoscópica e irreverente, a la vez que tierna y emotiva, incluso política, Ciertos chicos reafirma la maestría de Alberto Fuguet para construir novelas generacionales. Una hermosa y peligrosa historia de amor que funciona como homenaje a la escena contracultural de los años ochenta.

El autor

Alberto Fuguet (Santiago de Chile, 1963) es escritor y cineasta. Estudió Periodismo en la Universidad de Chile. Durante su carrera como periodista fue cronista, columnista y crítico de cine, música y cultura pop en diferentes medios nacionales e internacionales.

Ha publicado novelas, cuentos y libros de no ficción, que han sido traducidos a varios idiomas; entre ellos destacan: Enrique Alekan, Sobredosis, Mala onda, Por favor, rebobinar, Tinta roja, Las películas de mi vida, Cortos, Apuntes autistas, Missing (una investigación), Tránsitos, No ficción, Sudor y Rebalsar la piscina mental.

Además, ha dirigido largometrajes, documentales y videoclips. Ha obtenido las becas Fulbright y Guggenheim. Fue parte del Iowa Writers’ Workshop.

Actualmente se desempeña como profesor en la escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales. Ciertos chicos es su última novela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias