sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Policiales y Judiciales | 2 jul 2024

Inseguridad extrema

Salió a comprar helado y por poco no lo matan en Virrey del Pino

El hombre fue abordado por dos delincuentes a la salida de la heladería. Era para sacarle la camioneta, algo que consiguieron. Incluso a uno se le escapó un tiro. Pase y vea las tremendas imágenes.


Un brutal hecho delictivo, uno más en nuestro país, ocurrió recientemente en Virrey del Pino donde un hombre que decidió salir de su casa para ir a comprar helado sufrió un violento robo por parte de dos delincuentes armados que lo abordaron para sacarle la camioneta e incluso le dispararon.

Todo ocurrió el pasado viernes 28 de junio a las 22 horas a la altura del kilómetro 38 de la Ruta Nacional 3, muy cerca del cruce con la Autopista Presidente Perón, en la mencionada localidad del partido de La Matanza, oeste del Conurbano bonaerense.

La secuencia fue captada por dos cámaras de seguridad del exterior del local comercial y en las imágenes se observa con claridad la mecánica del delito: los dos delincuentes pasan por la puerta, aguardan la salida de la heladería de la víctima y, cuando ven que enfila hacia su Volkswagen Amarok de color gris plata, lo encaran.

Tras blandir armas de fuego, y con el recule del muchacho que llevaba el helado en una de sus manos –tal vez instintivo para evitar el robo–, le quitan las llaves del vehículo y todo elemento de valor que pudiera llevar consigo, e incluso a uno se le escapa un tiro, que por suerte no impactó en nadie, para ir hacia la 4x4 y finalmente huir con la camioneta.

El robo se concretó en muy poco tiempo, apenas unos 30 segundos, tiempo en el que una persona puede perder algo tan valioso como un vehículo, pero también –e indudablemente lo más importante– la vida, ya que el hombre fue apuntado a muy poca distancia por lo que se presume es un revólver de grueso calibre y a uno de los malvivientes se le escapó un tiro, que por poco no se lo autoinflinge.

El caso es investigado por la UFI en turno del Departamento Judicial La Matanza, aunque por el momento los ladrones no han sido identificados, quienes tenían gorras, capuchas y cuellos térmicos al momento del hecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias