lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Policiales y Judiciales | 2 jul 2024

Polichorra

Almorzó con una mujer policía en Berisso que luego lo echó a las patadas y le robó $ 740.000

El hecho sucedió el miércoles 26 de junio pasado. El sujeto radicó la denuncia, se ordenó un allanamiento y se halló el dinero en la vivienda. También había droga. Los detalles.


Un insólito hecho delictivo que tiene como protagonista principal a una mujer policía se dio en los últimos días en Berisso.

Es que esta mujer, junto a un cómplice, invitó a un hombre a almorzar a su vivienda de la calle 7, entre avenida Montevideo y 168 de la mencionada ciudad lindera a La Plata, pero tras acudir al baño el invitado notó que faltaba el maletín con el que había acudido, por lo que se los reclamó, el ambiente se tornó hostil y acabó siendo echado a patadas y recibiendo su maletín, pero sin el dinero que portaba.

Esto sucedió el miércoles 26 de junio pasado y el hombre decidió ir directamente a denunciar lo sucedido a una dependencia policial ya que en el interior de ese maletín llevaba los 739.800 pesos que había retirado ese mismo día del banco.

A partir de esa denuncia, y tras una breve investigación judicial, desde el Departamento Judicial La Plata se libró una orden de registro del inmueble y en ese operativo se hallaron los $ 739.800, pero también encontraron drogas, balanzas de precisión, dos pistolas con municiones, la credencial policial de la mujer y hasta un cuaderno con anotaciones similares a las que se llevan en el narcomenudeo.

En rigor, se encontraron dos envoltorios de nylon negro con 11,76 gramos de cocaína y 9,80 gramos de marihuana; un tupper con 26,30 de marihuana; y una pistola marca Bersa Mini Thunder Pro y otra marca Pietro Beretta.

Como consecuencia de ello tanto la mujer policía como el hombre fueron detenidos, y se estableció una comunicación con la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI), del Ministerio de Seguridad bonaerense, por lo que inmediatamente se dispuso la desafectación del servicio de la agente.

Al mismo tiempo, se instruyó una causa bajo una carátula doble de “robo y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y por “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Ahora les espera una larga estadía a las sombras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias