lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Economía | 2 jul 2024

Recesión

“La macroeconomía atenta contra las PyMEs, la industria y el capital nacional”

Así lo manifestó la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, quien advirtió: “La Provincia va a sufrir los efectos”.


La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, advirtió por los efectos nocivos de la política económica nacional y consideró que el gobierno de Javier Milei es un “experimento raro”.

En el marco del segundo Congreso Productivo Bonaerense que se desarrolla en Mar del Plata, Batakis sostuvo que el diálogo en torno a la actividad productiva “es sumamente importante para debatir y analizar en profundidad qué es lo que está pasando, tratar de ser reflexivos y además prospectivos”.

“Hoy tenemos una macroeconomía que atenta contra las PyMEs, la industria y el capital nacional que va a reducir los puestos de trabajo, con una Provincia que va a estar muy afectada”, alertó, en diálogo con Radio Provincia.

Al respecto, la funcionaria provincial dejó en claro que el plan de Mileio “no tiene asidero en ningún país”, y señaló que todas las naciones que se desarrollaron lo hicieron a partir de “políticas activas en materia productiva y con infraestructura para la producción”.

Por el contrario, destacó las medidas paliativas impulsadas por el gobernador Axel Kicillof: “Lo que nos pide nuestro gobernador es que estemos rindiendo al máximo, siendo súper eficientes, creativos, innovadores, con un Estado presente, honesto e inteligente”.

“La provincia de Buenos Aires va a sufrir los efectos y no sólo la administración pública, sino la población en todos los segmentos, ya sea domésticos, productivos o del sector público”, lamentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias