martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Interés general | 3 jul 2024

Misiones

Reabre el Circuito Garganta del Diablo

El mayor atractivo del Parque Nacional Iguazú podrá visitarse nuevamente, luego de rehabilitar la infraestructura afectada por una crecida histórica.


La Administración de Parques Nacionales e Iguazú Argentina S. A. anunciaron la reapertura del Circuito Garganta del Diablo para el próximo 13 de julio.

Las obras ya se encuentran finalizadas y, tras las últimas verificaciones, se determinó la habilitación y reapertura al público.

“Las Cataratas del Iguazú fueron reconocidas como una de las 7 maravillas naturales del mundo. Para que los argentinos y el mundo entero puedan disfrutarlas, es fundamental el trabajo coordinado entre sector público y privado, tal como ocurrió con las reparaciones de estas pasarelas. El trabajo fue pensado y realizado para mejorar la experiencia de quienes visitan a diario nuestro Parque Nacional Iguazú", señaló el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen.

Para el titular de APN, “el turismo de naturaleza cumple un rol fundamental en la tarea de conservación que tenemos en la Administración de Parques Nacionales. Por ello esta gestión está comprometida en mejorar los servicios y el estado de nuestros Parques Nacionales”. 

“Mejorar los servicios contribuirá a aumentar la visitación. Estamos convencidos de que aumentando la visitación generaremos una mayor concientización en la importancia del cuidado del ambiente”, completó.

Cabe recordar que el principal atractivo del Área Cataratas permanecía inhabilitado desde octubre de 2023, tras la crecida de mayor magnitud en la historia en la que el río Iguazú alcanzó niveles extraordinarios y destruyó el 90 % de las pasarelas y el Balcón Garganta del Diablo.

El fenómeno natural también arrasó con el área gastronómica, los sanitarios de la Estación Garganta y un tramo de las vías férreas por donde circula el Tren Ecológico de la Selva.

Recientemente, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) verificó las obras y pudieron constatar la seguridad y calidad de la reconstrucción.

Así, a partir del sábado 13 de julio misioneros, argentinos y turistas internacionales volverán a disfrutar al cien por ciento de las Cataratas en el Parque Nacional Iguazú.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias