viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº3765

Política | 3 jul 2024

Reconfiguración

Larroque admitió que el peronismo transita “una de las crisis más profundas de su historia”

De todos modos, el titular de la cartera social bonerense puso de relieve que el PJ “también ha demostrado una gran capacidad de recomponerse y revitalizarse por su plafón doctrinario, por su gran organización política y la diversidad de sectores que ha convocado”.


El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, reconoció que el peronismo está “transitando una de las crisis más profundas de su historia”, aunque el movimiento “se va a ordenar”.

“El peronismo también ha demostrado una gran capacidad de recomponerse y revitalizarse por su plafón doctrinario, por su gran organización política y la diversidad de sectores que ha convocado. Pero sí, hoy estamos en un momento de dispersión, sin duda”, acotó. 

En este sentido, evaluó que “tiene que ver con un desorden o una dispersión al nivel de lo que podría ser la conducción, naturalmente, porque el peronismo siempre se ha ordenado a partir de su conducción y de cierta crisis transitoria en términos ideológicos, respecto a lo que debe ser un renacer del peronismo, a volver a la esencia y entender que nos ha faltado madurez para transitar el tiempo reciente, que generamos una enorme expectativa en 2019, no estuvimos a la altura de las circunstancias y hoy estamos pagando las consecuencias”. 

Al peronismo le tocó padecer bombardeos en la Plaza de Mayo. La persecución y la proscripción, las desapariciones, todo lo que tiene que ver con esa etapa más oscura. En tiempo de democracia contemporánea sí podríamos señalar al 83 y al 2002 fechas como más críticas”, sopesó el exsecretario general de La Cámpora.

De todos modos, consignó en declaraciones a Perfil Radio que “son situaciones distintas porque en esta hay un emergente bastante extraño, porque la derrota es a manos de Javier Milei”. 

“En el caso del 83, una derrota con el adversario político histórico, era la primera vez que el peronismo perdía en un proceso electoral abierto, sin proscripción. La etapa de 2001, 2002 tiene que ver con la crisis más profunda de la historia argentina, por lo menos en tiempos democráticos. Después también me parece que la derrota con el macrismo fue dura, pero fue muy escueta en términos de resultado electoral. Y Cristina se despidió el 9 de diciembre de 2015 con una Plaza de Mayo llena, y con un recuerdo de gestión que permitió una reconstrucción casi inmediata. Si bien hubo una crisis en el período 2016-2017, también producto de las propias dificultades del gobierno de Mauricio Macri, rápidamente se pudo generar una recomposición”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias