lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 3 jul 2024

Reconfiguración

Gobernador pide “dejar de hablar de kirchnerismo y hablar de peronismo”

Se trata del riojano Ricardo Quintela, quien de todos modos resaltó que “Cristina es una de las piezas clave” del armado. Además, evaluó que “el Gobierno de Alberto, con respecto a este, es un lujo”.


El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se refirió a la reconfiguración del Partido Justicialista en el rol opositor y en ese sentido consideró que “hay que dejar de hablar de kirchnerismo, hay que hablar de peronismo, dentro del cual Cristina es una de las piezas clave”. 

“Yo soy peronista. No soy menemista ni kirchnerista. Yo soy peronista, de verdad diría Kirchner, por supuesto que sí. Pero el Gobierno de Alberto, con respecto a este, es un lujo”, comparó durante una entrevista con Ámbito.

En ese sentido, planteó que “con Alberto no había este desempleo ni dificultades para que el trabajador formal llegara a fin de mes. Había un nivel de indigencia importante. Pero este hombre, lejos de achicarlo, lo acrecentó. Entonces no sé cuál fue el negocio de votar a este hombre”. 

“Inclusive, yo creo que hay que dejar de mirar un poco al norte, hay que empezar a mirar un poco al este, al oriente, donde está China, la India, los Emiratos Árabes, Qatar, Arabia Saudita. Países que tienen la voluntad política de venir a la Argentina y a Sudamérica porque les interesa. Manejan los recursos y las inversiones, no tienen que pasar por organismos como el Fondo Monetario Internacional”, puntualizó el mandatario riojano.

Consultado por el liderazgo en esta etapa, aclaró: “Una mesa. Después los nombres van a surgir naturalmente, quiénes van a conducir todo este nuevo proceso”. 

“Mientras tanto, tiene que ser un grupo de gobernadores que estén consustanciados, con grupos de legisladores nacionales, con miembros de la CGT, con miembros del movimiento social y también algunos intendentes”, enumeró Quintela. 

“Sentarnos a conversar en el diseño de un programa que sea apetecible para la gente, que sea atractivo, que la gente pueda verlo, que les genere expectativas. Nosotros convocamos también al sacrificio, al esfuerzo, al compromiso, al trabajo. Hoy los convocan de una manera brutal, que te deja sin trabajo de la noche o la mañana. Son familias que pierden la sustentabilidad de sus hijos”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias