lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Economía | 3 jul 2024

Recesión

Industriales PyMEs trazan sombrío panorama: “Habrá muchos despidos”

Más allá de la apertura indiscriminada propiciada por el Gobierno libertario, el dirigente Daniel Rosato sostuvo que “el problema de la Argentina son los altos costos y lo que agrava la situación son las importaciones desleales”.


El presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA), Daniel Rosato, se refirió al crítico escenario que afronta el sector, al calor de la caída del consumo y de los perjuicios generados por la política aperturista.

“Si los trabajadores no consumen, nosotros no vendemos”, graficó el dirigente en torno a la destrucción del poder adquisitivo.

Asimismo, evaluó que “el problema de la Argentina son los altos costos y lo que agrava la situación son las importaciones desleales”, puesto que “estamos recibiendo productos del exterior, sin tener control de calidad ni salubridad, a precio muy bajo".

“Los productos vienen contaminados porque tienen sustancias nocivas”, alertó en declaraciones a Radio Splendid, para luego dar cuenta que “si en los procesos no se usa lo que corresponde, pasa esto de que China elabora de la forma en la que lo hace”.

Consultado por una nueva legislación que propicie mejores condiciones competitivas, Rosato reveló que “fuimos a exponerle al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y planteó una solución para trabajar juntos”.

“Le mostramos lo que necesitamos para lograr competitividad”, dado que “hicimos una apertura sin estar preparados, y eso trajo consecuencias graves” y “si esto sigue así, a fin de año, cerrarán varias PyMEs y habrán muchos despidos, ya que hay una falta de recaudación lógica”, detalló el titular de IPA.

“Hablamos de quitar los derechos de exportación y la baja impositiva en impuesto distorsivos que vivimos las empresas hace muchos años y tienen que ver con ganancias e impuesto país y compensar los aranceles en productos terminados”, mientras que seguimos “exportando con una baja de arancel”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias