martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Política | 3 jul 2024

Desidia estatal

“El vaciamiento de la línea 144 deja en indefensión a mujeres que corren riesgo de vida”

Así lo advirtió la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, al condenar el ajuste del Gobierno de Javier Milei. “Se jactan de que echaron a todo el mundo”, acotó.


La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, repudió el drástico ajuste en la cartera de las Mujeres nacional, situación que dejó al borde de la desaparición a la línea 144 de atención a las víctimas de violencia de género.

“Lo que necesitamos es que todas las provincias fortalezcan sus propias políticas y programas de intervención. Nosotros seguimos teniendo Ministerio y, además, estamos reforzando las políticas”, contrapuso en declaraciones a la AM 750.

En ese sentido, la funcionaria señaló que están trabajando con “urgencia” sobre este tema ya que la línea 144 nacional recibía la mitad de la atención de población bonaerense, del primer y segundo cordón del Conurbano, por la ubicación de las antenas.

“Nosotros tenemos la propia línea autónoma, pero teníamos articulación. Ahora estamos trabajando muy fuerte para poder atender a todas las bonaerenses, porque no tenemos garantía de continuidad de la línea nacional”, anexó Díaz.

“El área que crearon la eliminaron y se jactan de que echaron a todo el mundo. Y cuesta mucho formar a profesionales. Porque los tenés que capacitar específicamente para atender esta violencia. Y el tiempo de la escucha. Están arrasando con todo eso”, lamentó.

Por último, sostuvo que con este accionar “dejan en indefensión a mujeres que corren riesgo de vida. Es muy grave lo que está haciendo el Gobierno nacional en la respuesta práctica y como mensaje a la sociedad”, pues “habilita que las cosas pasen y el Estado se desentienda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias