lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Interés general | 3 jul 2024

Precaución

Salir a la ruta en el receso invernal

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, 12 personas pierden la vida por día en accidentes de tránsito, siendo los jóvenes son el grupo más afectado. Recomendaciones para conducir de manera segura en un contexto de temperaturas extremas.


En Argentina, las últimas cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial revelaron que los accidentes de tránsito se cobraron 12 vidas por día durante el 2023. Además, las personas de entre 15 y 34 años fueron las más afectadas, representando el 38 % de los casos.

Ante la llegada de una nueva temporada invernal, Ituran Argentina, empresa líder en innovación y tecnología enfocada en servicios para la administración, localización, control y asistencia en recupero de vehículos, promueve viajes más seguros a partir de sus servicios de prevención y asistencia.
 
“Es relevante y urgente trabajar en la concientización, en la importancia de la seguridad vial y el respeto a las normas de tránsito, más aún en períodos vacacionales donde se produce un aumento del caudal de vehículos con familias presentes en la ruta”, destacó Daniela Medina, gerente del Centro de Comando y Control de Ituran Argentina.

Recomendaciones para un viaje seguro

En las vacaciones de invierno, uno de los destinos turísticos más elegido en nuestro país es el sur. En estas zonas, las rutas suelen estar muchas veces cubiertas de nieve o hielo. Por esta razón, es importante tener en cuenta ciertas medidas necesarias para circular con precaución y evitar posibles accidentes. 

Tener el auto en condiciones y los papeles en regla es requisito fundamental al momento de circular. Además, antes de emprender el viaje se recomienda revisar el estado del vehículo y del camino.

Para destinos con nieve, existen diferentes tipos de neumáticos específicos que se pueden usar, entre ellos: cubiertas para nieve, cadenas tradicionales, cadena líquida y cadenas textiles. 

Además, se aconseja tener en cuenta los siguientes recaudos:

-Evitar salir con el auto si está nevando.

-Circular con la luz alta o antiniebla.

-No frenar ni acelerar de golpe.

-Usar anticongelantes en el radiador y limpiaparabrisas.

-Tratar de viajar con un acompañante.

-Evitar detener el vehículo en pendientes, puentes o curvas.

-Siempre poner freno de mano al estacionar.

-Supervisar que la batería esté en buen estado, ya que con bajas temperaturas es probable que necesite más de un arranque para encender el motor.
 
Vale mencionar que para garantizar que la experiencia de viajar sea más segura, Ituran desarrolló un servicio que ofrece el recupero vehicular en caso de robo o hurto y la asistencia inmediata en caso de accidente en cualquier punto del país. Esta herramienta permite un mayor cuidado no solo del vehículo sino, también, de sus ocupantes las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, el sistema de emergencia genera una alerta automática en caso de un accidente de relevancia sin necesidad de que el cliente se comunique con el Centro de Comando y Control. A partir de la detección, se envía personal de fuerzas de seguridad y de salud (ambulancias, policía o bomberos) al lugar del accidente de forma inmediata.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias