martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Gremiales | 3 jul 2024

Salarios

Sin oferta sobre la mesa, Provincia reanudó la paritaria con los docentes

Los gremios pidieron una oferta superadora que les permita recomponer el poder adquisitivo. Aguardan volver a ser convocados en los próximos días para conocer los números.


El Gobierno provincial retomó este miércoles la discusión salarial con los gremios comprendidos en el Frente de Unidad Docente Bonaerense, quienes reclamaron una oferta superadora que permita recomponer el poder adquisitivo.

En esta oportunidad, no hubo una oferta concreta por parte de las autoridades, y los representantes gremiales manifestaron que aguardan por una nueva convocatoria durante los próximos días.

“Se valoró que en un contexto crítico económico, consecuencia del ajuste nacional”, expresaron los docentes, a través de un comunicado.

Durante la reunión paritaria obtuvieron la confirmación de que cobrarán el aguinaldo “en tiempo y forma”, y remarcaron que la venidera propuesta salarial tendrá como base de cálculo el mes anterior, y no diciembre del año pasado como venía sucediendo.

“Es una cuestión prioritaria la recuperación del poder adquisitivo a través de un nuevo aumento salarial”, exclamaron.

Además, repudiaron la restitución impuesto a las Ganancias aprobada por el Congreso, y la postergación del tratamiento del proyecto que restablece el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias