martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Policiales y Judiciales | 3 jul 2024

Atentado a CFK

El líder de ‘Los copitos’ lloró en pleno juicio: “Pido perdón a la señora Kirchner”

Nicolás Carrizo, uno de los tres acusados de intentar asesinar a la expresidenta el 1 de septiembre de 2022, se desligó del ataque. “Juro que no tuve nada que ver”, declaró.


En el marco del juicio por el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre de 2022, este miércoles prestó declaración Nicolás Carrizo, sindicado como el cabecilla de ‘La banda de los copitos’.

Carrizo es uno de los acusados junto a Fernando Sabag Montiel –autor del fallido disparo– y su novia Brenda Uliarte.

A diferencia de la revelación de Sabag Montiel, quien la semana pasada ratificó su intención de “matar” a la exvicepresidenta, Carrizo se desligó de los hechos.

“Les juro por dios que no tuve nada que ver”, relató, mientras lloraba sin consuelo. “Digo la verdad, jamás me metería para matar a una persona. Eso es una locura”, agregó.

Compungido, intentó ensayar un pedido de disculpas a CFK: “Le quiero pedir perdón si ofendí a la señora de Kirchner, nunca imagine que iba a terminar involucrado en esto”.

En ese sentido, reconoció los contactos con Uliarte y haberle enviado mensajes de WhatsApp incriminatorios. “Si pudiera volver el tiempo atrás, ni siquiera la hubiera ayudado a ella. Cometí dos errores: mandar los mensajes y ayudarla a ella”, insistió.

El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral Federal 6. Hasta el momento, la expresidenta no se hizo presente en ninguna audiencia.

Por el contrario, criticó duramente la investigación preparatoria, al entender que en el banquillo de los acusados están ausentes los ideólogos del ataque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias